La Scuderia presentó el nuevo monoplaza en un evento realizado en Fiorano. Leclerc hizo dos vueltas de exhibición.
Ferrari tiene un encanto único. Despierta una devoción que trasciende las fronteras de Italia hasta alcanzar un nivel quasi religioso. Ni Red Bull ni Mercedes en estos tiempos, ni McLaren ni Williams en el pasado, alcanzaron un magnetismo de fidelidad como Maranello. Y en el día de los enamorados, la Scuderia ofrendó a los Tifosi la máquina con la que sueña recuperar la corona después de 16 años: el SF23.
En un evento transmitido en directo desde la pista de Fiorano, con la presencia de público, Ferrari presentó el monoplaza con el que competirá en el campeonato mundial.
El nuevo coche sigue los lineamientos que se trazó con el F1-75. A primera vista no hay variaciones pero, como es sabido, los secretos se mantendrán ocultos hasta los test de pretemporada en Bahrein (programados del 23 al 25 de febrero).
“Siempre es especial presentar un monoplaza en Italia, cada vez que estamos en Maranello es increíble ver siempre a tanta gente. Solo pasa en Ferrari , ya que He estado en Ferrari, nunca antes había pasado por presentar el coche en Fiorano”, compartió Charles Leclerc con los presentadores del evento.
Fue una ceremonia que tuvo todos los condimentos que pueden ofrecer los italianos: espectáculo, glamour y emoción. Un pequeño festival de San Remo en el laboratorio del Cavallino.
Carlos Sainz fue la voz racional. Quién recordó, en medio de la fiesta, lo que vivió la Scuderia en los últimos meses del año pasado. “Ha sido un invierno largo para nosotros. Terminamos la temporada pasada antes de lo habitual, así que tuvimos todo un diciembre para analizar la temporada pasada en retrospectiva”, recordó.
“Lo hemos hecho con mucha preparación. Pasé mucho tiempo en Italia, especialmente en la segunda quincena de enero donde estuve en mucho contacto con los ingenieros. Incluso hicimos una prueba con un viejo monoplaza,nos hemos preparado al máximo y estamos con muchas ganas de afrontar el primer fin de semana de carreras”, comentó el español.
Con el SF23 presentado en sociedad, ahora la presión recae sobre Frédéric Vasseur. El nuevo director general de Ferrari, que reemplazó al renunciante Mattia Binotto, carga con la obligación de no retroceder ni un paso en el desarrollo del vehículo. Además, tendrá la dificil tarea de alcanzar el mismo nivel de Red Bull y mantener a raya a Mercedes que recuperó terreno en las últimas carreras de 2022.
“Estoy realmente convencido que Ferrari hoy y, por supuesto, mi experiencia se limita a las últimas dos semanas, pero tenemos todo para ganar”, dijo el flamante jefe de Maranello.
Tras la presentación, Leclerc giró dos vueltas con el SF23. Luego de la exhibición se mostró satisfecho y reconoció que fueron los primeros kilómetros en pista fuera del simulador. “Todo fue bien, evidentemente dos vueltas son muy pocas para entrar en detalles, pero ya he dado mis primeras indicaciones a los ingenieros. El coche iba bien, iba fluido. Me ha dado unas sensaciones excelentes”, señaló el monegasco.