Sigue la frustración para Alex Albon

Sigue la frustración para Alex Albon

Alex Albon volvió a tener un fin de semana muy lejos de su compañero de equipo, 8vo, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen volvió a ser segundo. Albon no encontró rendimiento con los neumáticos y la estrategia confusa de Red Bull tampoco lo ayudó. 

 

Alex Albon clasificó en 6° lugar para el Gran Premio de España, y apenas pudo llegar en 8vo lugar. No pudo ganar lugares en la largada y se mantuvo en 6° sin poder avanzar. La estrategia tampoco estuvo de su lado. El piloto tailandés largó con el compuesto blando, ya que fue el que utilizó para clasificar, y fue el primer piloto en parar en pits, en la vuelta 17, montando neumáticos duros, siendo el único piloto que utilizó este compuesto en carrera, un neumático que todos los demás equipos prefirieron evitar. Esta estrategia fue tal vez para “testear” el compuesto para una eventual estrategia alternativa para Max Verstappen, pero la apuesta no resultó. Albon no pudo encontrar el ritmo, y Max Verstappen finalmente entró a cambiar por medios 4 vueltas más tarde.

Albon no culpó al compuesto duro de neumáticos, sin embargo, reconociendo que no tuvo grip con ninguno de los tres compuestos que calzó en carrera (blandos vueltas 1-17, duros 17-39, medios 39-65):

“Ha sido una tarde dura y no estoy contento con mi carrera. Fue realmente complicado y simplemente no tenía ningún agarre en ningún compuesto de neumáticos. En cada tanda estaba cuidando y cuidando los neumáticos, pero después de seis o siete vueltas simplemente no tenía agarre. Fue muy frustrante y todo lo contrario a Silverstone la semana pasada. No importa lo que hiciéramos, realmente tuvimos problemas para mantener vivos los neumáticos.”

 

Este problema para mantener el grip lo sorprendió, ya que no habían experimentado este problema antes, según Albon y espera que analizando los datos puedan encontrar la raíz del problema, a tiempo para Spa en dos semanas:

“No había sido un problema este año, así que tendremos que mirar los datos y ver las razones detrás de por qué… en este momento solo tenemos signos de interrogación. Tuve problemas en el sector tres principalmente, no podía permanecer cerca lo suficiente con los coches de delante, así que no pude adelantar y fui una especie de presa fácil. Ahora tenemos que entender por qué hoy fue tan diferente al fin de semana pasado en la carrera para que podamos volver más fuertes y mejorar para Spa “.