El Gran Premio de Gran Bretaña que lo vio vencedor al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel tuvo varios momentos de tensión; uno de ellos fue el choque entre Romain Grosjean y Carlos Sainz – uno de lo más espectaculares de la jornada-, afortunadamente, ambos pilotos se encuentran bien y sin sanción por parte de los comisarios.
Tratando de abrirse paso en los puntos al comenzar P16, Sainz intentó un movimiento por la parte exterior de Grosjean pasando por la esquina de Copse. Grosjean, en el interior, fue visto para corregir la dirección antes de entrar en contacto con el Renault de Sainz, con los dos autos chocando contra las barreras, aunque afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos en el incidente.
Después de revisar las imágenes del incidente, los comisarios, incluido el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, consideraron que “ni Sainz ni Grosjean fueron total o predominantemente culpables“, señalando que Grosjean subvirtió el aire turbulento del auto de Sainz, y no tomó ninguna acción adicional.
Cuando se le preguntó sobre el incidente, un decepcionado Sainz expresó su punto de vista y dijo:
“Creo que se pudo haber evitado, pero esta es la Fórmula 1. Nos dimos el suficiente espacio y creo que perdió el auto.
“Estaba arriesgándome por intentar adelantar a Romain, hice un movimiento por el exterior hacia Copse y creo que acaba de perder un poco el auto al entrar y nos enredamos”.
Inmediatamente después del incidente, Grosjean dijo por radio a su equipo de Haas, sin aliento : “Él acaba de convertirse en mí, amigo“.
Sin embargo, entrevistado después de la carrera, el francés, que también tuvo una confusión en la primera vuelta con su compañero de equipo de Haas Kevin Magnussen, fue más equívoco sobre el accidente.
“No he visto mucho”, dijo. “Obviamente Carlos puede decir que no le dejé suficiente espacio, puedo decir que no me dejó suficiente espacio. Es una pena que haya terminado así. Todavía era posible ganar puntos “.
Cuando se le preguntó en términos más generales si estaba contento con el rendimiento de su equipo Haas, que el pasado fin de semana en Austria anotó su mejor final de F1, Grosjean dijo:
“Sí, nos vemos muy fuertes en todas partes, pero no logramos llegar séptimos y octavo, que deberíamos llegar en la mayoría de las carreras “.
El retiro de Sainz será particularmente difícil de tragar para el español después de ver a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, reclamar la preciada etiqueta de “lo mejor del resto” en Silverstone, finalizando sexto en la carrera después de emplear una estrategia única que lo vio usar solo el medio y neumáticos duros.