Sergey Sirotkin fue castigado con tres posiciones en la parrilla del GP de España por la colisión en el coche de Sergio Pérez en Bakú. Para el piloto de Williams, sin embargo, el castigo fue injusto.
Según el piloto de Williams, el problema no fue cuestionado sobre el incidente. Fue considerado culpable de haber alcanzado al Force India del piloto mexicano en la frenada de la curva dos y no está contento con la decisión tomada por parte de los comisarios .
“Nadie me preguntó qué pasó, si es para ser honesto”, dijo, criticando la falta de oportunidad de defenderse. “Fue una carrera caótica, muchas cosas locas ocurrieron. Tuve un poco de contacto, pero es una carrera, aún más en la primera vuelta, es el comienzo.”
“Nadie preguntó, no entendía el motivo del castigo”, agregó el novato ruso, que abandonó la carrera en Bakú tras incidente con Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.
Para el ruso, el principal indicativo de que no tuvo culpa en la colisión es el hecho de que su coche salió sin estragos en la parte frontal: “Miré después de que saliera del coche, había cero, cero, cero estrago.”