Solidaridad de AlphaTauri con los inundados en Faenza

Solidaridad de AlphaTauri con los inundados en Faenza

El temporal que azota la región de Emilia-Romagna ocasionó inundaciones en la zona donde se encuentra la fábrica. El equipo emitió un comunicado expresando sus condolencias a las víctimas y De Vries envió un mensaje de aliento a los residentes.

 

La escudería AlphaTauri expresó su solidaridad con los habitantes de Faenza -donde se encuentra la sede del equipo- afectados por las inundaciones que azotan la región de Emilia-Romagna. Según informaron las autoridades hay dos personas fallecidas, cientos de evacuados y miles de residentes sin servicios de agua y luz.

 

“La ciudad de Faenza, que alberga nuestra fábrica de la Scuderia AlphaTauri, y otras partes de la región de Emilia-Romaña, se han visto afectadas por un violento temporal de lluvia. Ha producido fuertes inundaciones que han causado la pérdida de dos vidas en la región, así como graves daños en partes de Faenza y sus alrededores. También ha afectado a algunos de nuestros empleados y, en estos difíciles momentos, nuestros pensamientos están con ellos y con todos los afectados”, declaró el equipo en un comunicado difundido en la tarde del jueves.

 

La situación de emergencia que vive por estas horas la ciudad no fue ajena en la rueda de prensa en el Miami  International Autodrome. Cuando le tocó el turno a Nyck de Vries -en la ronda que compartió con Charles Leclerc, George Russell, Esteban Ocon y Logan Sargeant– sus primeras palabras fueron para los afectados por las inundacioes.

 

De Vries abrió su particiapción en la rueda de prensa expresando su solidaridad con los habitantes de Faenza. (Motorsport Images)
De Vries abrió su particiapción en la rueda de prensa expresando su solidaridad con los habitantes de Faenza. (Motorsport Images)

 

“Antes de comenzar con Miami, nos gustaría dar nuestra opinión sobre Faenza. No estoy seguro si muchos de nosotros hemos visto lo que está sucediendo, pero el pueblo y la ciudad han sufrido grandes inundaciones y, obviamente, nuestro equipo tiene su base allí y tenemos amigos y familiares que están pasando por un momento difícil mientras estamos aquí disfrutando del calor. Así que solo queríamos notificar rápidamente nuestros pensamientos con ellos y esperar que las cosas mejoren pronto”, dijo el holandés.

 

La fábrica de Faenza data desde fines de los años setenta cuando Giancarlo Minardi fundó su equipo de Fórmula 2 y luego dio el salto a la Fórmula Uno en 1985. La compañía Red Bull mantuvo las instalaciones cuando compró el equipo en 2005 para fundar Toro Rosso (rebautizado AlphaTauri en 2020). En los últimos meses se conoció que la nueva administración de Salzburgo, que asumió tras la muerte de Dietrich Mateschitz, dejó trascender sus intenciones de mudar el equipo a Milton Keynes para abaratar costos.