Daniel Ricciardo no ocultó su emoción tras abandonar el monoplaza de RB en el GP de Singapur y admitió que la carrera en Marina Bay podría haber sido la última de su carrera en la Fórmula 1.
Con su futuro en la Fórmula 1 en duda tras los rumores de que será sustituido por Liam Lawson a partir del GP de Estados Unidos , Daniel Ricciardo no pudo contener la emoción tras el GP de Singapur de este domingo (22), que puede haber sido la última carrera de su carrera. en la categoría principal del automovilismo. El australiano, que le quitó la vuelta más rápida a Lando Norris en el último giro para ayudar a Red Bull , completó la carrera en la 18ª posición .
Al aparcar el coche después de la carrera, Ricciardo inicialmente permaneció dentro de la cabina y se tomó unos momentos para abandonar el monoplaza RB [Visa Cash App RB] . Cuando se le preguntó sobre el momento, el piloto se emocionó y no ocultó que podría estar viviendo los últimos momentos de la Fórmula 1 .
“Siento muchas emociones porque sé que esto podría haber terminado”, dijo Ricciardo. “Creo que también hubo cansancio por la carrera, un flujo de emociones y sentimientos, además de cansancio. El habitáculo es algo a lo que me he acostumbrado desde hace muchos años, sólo quería saborear el momento”, añadió el australiano.
Durante la que pudo haber sido la última carrera de Ricciardo en la Fórmula 1 , el australiano terminó una vuelta detrás del ganador Norris, en el puesto 18, con una curiosa estrategia de RB, que hizo que el piloto comenzara con neumáticos blandos , cambiara a medios y volviera a la pista. los blandos al final de la carrera. Aún quedaba una tercera parada, de nuevo para calzarse las zapatillas blandas , con el objetivo de hacer la vuelta rápida.
Ricciardo volvió a la parrilla de la categoría el año pasado, en Hungría , tras la destitución de Nyck de Vries de AlphaTauri .reserva de Red Bull , pero tenía esperanzas de conseguir una plaza en el equipo Faenza, ya que el rendimiento del piloto holandés estuvo muy por debajo de las expectativas.
El cambio se produjo según lo planeado, y Ricciardo incluso logró el mejor resultado de AlphaTauri en 2023 en la Ciudad de México , con el séptimo lugar . Sin embargo, viene perdiendo en el duelo interno contra su compañero, Yuki Tsunoda .
Por lo tanto, no tardaron en surgir especulaciones sobre la permanencia de Daniel en RB. Para colmo, el propio Helmut Marko , asesor deportivo de Red Bull, garantizó que Lawson, un reserva inmediato que estuvo muy impresionante en las cinco carreras disputadas en 2023, cuando cubrió la ausencia de Ricciardo por lesión, estará en la parrilla el próximo año .
Otra indicación vino de Ralf Schumacher , comentarista del Sky Sports alemán , cuando dijo que la cláusula que apuntaba al cambio de pilotos ya en Austin “estaba prevista en el contrato de Lawson” . Finalmente, Marko aseguró durante el fin de semana de Fórmula 1 en Singapur que la decisión final sobre la plaza de Ricciardo se tomará después de la prueba urbana , antes de la prueba americana.