A partir de este fin de semana, en el escenario Spa-Francorchamps, los equipos de Fórmula 1 podrán contar con diez empleados más en el circuito, además de contar con sus propias instalaciones. La única regla que queda es la ausencia de público .
La pandemia de Covid-19 hizo que la Fórmula 1 cambiara algunas cosas dentro del paddock durante un fin de semana de carreras. Sin público, con menos empleados e instalaciones estandarizadas en los circuitos, la categoría pasó por las primeras seis etapas del año. En el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, deben producirse cambios, con más miembros en los equipos y estructuras.
Entre estas 80 personas permitidas, 60 deben estar asociadas con operaciones en el coche y sujetas a restricciones de toque de queda. Los otros 20 miembros son pilotos, directivos, fisioterapeutas, asesores y cualquier otro empleado del equipo.
Para el GP de Bélgica, los equipos acordaron utilizar sus propias instalaciones y proporcionar comidas. Como resultado, el número de socios aumenta a 90 en el circuito Spa-Francorchamps . El nuevo número fue aprobado en una reunión y ya se ha agregado al reglamento deportivo.
A pesar de los cambios, la presencia del público sigue prohibida en el circuito tradicional belga. Será la séptima etapa consecutiva de la Fórmula 1 sin aficionados presentes en las gradas. Se espera que los primeros fanáticos en las pistas de carreras sean vistos a fines de septiembre, durante el fin de semana del GP de Rusia.