Haas puede apostar por novatos o seguir la misma lista para 2021. Según el jefe Gunther Steiner, “todo es posible” en el equipo para las próximas temporadas.
El equipo Haas, habiendo firmado el Pacto de la Concordia y confirmando así su permanencia en la categoría hasta el año 2025,se convierte en uno de los principales focos de atención en el mercado de pilotos, con las dos plazas aún abiertas para el próximo campeonato. Según el líder del equipo, Gunther Steiner, puede pasar absolutamente cualquier cosa en las dos cabinas del equipo para el próximo año.
Confiado en los cambios de la F1 que lo puso más cerca del resto de la parrilla, Haas aún no ha cerrado y ni siquiera ha comenzado las conversaciones sobre el dúo de 2021. Existe la posibilidad de que Kevin Magnussen y Romain Grosjean se queden, pero, según Steiner, incluso un dúo novatos no sería imposible.
“Estamos analizando todo. Todavía estamos evaluando a los pilotos, no hemos tomado una decisión. Acabamos de firmar el Pacto de la Concordia, todavía no he hablado con Gene (Haas) sobre nuestro socio. Pero es algo que sucederá pronto. Tan pronto como pueda venir a una carrera, nos sentaremos a discutirlo. De momento todo está abierto, podemos quedarnos con nuestros titulares, tener dos novatos, quien esté interesado en la vacante puede postularse. Todo es posible en este momento ”, dijo Steiner en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica.
Refiriéndose a si el equipo continuará o no, Grosjean, que ha sido titular de Haas desde la llegada del equipo a la parrilla de F1, admitió que para el equipo estadounidense es, prácticamente, su única oportunidad de permanecer en la parrilla en 2021.
“No creo que tengamos muchos lugares disponibles en la parrilla. Es una gran noticia que Haas se quede en la F1 y aumente nuestras posibilidades. Creo que pronto hablaremos de renovación. En este momento, con las rondas triples, estamos enfocados en las carreras y en dar lo mejor de nosotros ”, explicó.
Magnussen, que anotó el único punto de Haas en 2020, acompañó a Grosjean al pensar que Haas aún no ha hablado de que la renovación y que es natural para el maratón del calendario.
“Hemos pasado muchas veces con rondas triples, ahora otra. Todavía no había motivos para hablar de pilotos, mientras que el futuro del equipo era el más importante por definir. Ahora creo que las conversaciones van a empezar, veamos ”, comentó.