Steiner conforme con el trabajo que Haas viene desarrollando

Steiner conforme con el trabajo que Haas viene desarrollando

El jefe del equipo norteamericano es optimista de cara a 2022 y aspira a volver al medio del pelotón.

 

El equipo Haas de F1, desde su director general Guenther Steiner, y pasando por todos y cada uno de los ingenieros, diseñadores y mecánicos, ha vivido el desenlace de la temporada 2021 como el final de una tortura deportiva interminable, un verdadero alivio cuyo colofón ha sido el último lugar en el campeonato de constructores, muy lejos de cualquier chance de pelear en pista contra las demás escuadras.

 

Obviamente que esta gran decepción no ha sido obra del azar, la razón tiene que ver con la decisión anunciada por los popes de la escudería a fines de 2020 y que consistió en no desarrollar el auto utilizado en dicho campeonato e intentar competir durante 2021 sin ninguna evolución con el objetivo de enfocar todos los cañones, llámese recursos humanos y económicos, en el nuevo monoplaza que entra en vigencia en la temporada próxima a comenzar.

 

El ejemplo de Haas ha confirmado algo que no admite discusión pero que, sin embargo, algunos aún se atreven a cuestionar, la F1 es una categoría dinámica y aquellos que tomen determinaciones como las que adoptó el equipo norteamericano sabrán que indefectiblemente quedarán atrás.

 

 

VF-22

 

 

 

Sin embargo, la parte positiva para Haas es que ha sido uno de los equipos que más tempranamente ha comenzado el trabajo sobre el coche de 2022, destinando horas y presupuesto en este nuevo proyecto. Steiner, máximo responsable del equipo con sede en Carolina del Norte, detalló ante el medio digital ‘RTL News’ en qué punto del desarrollo se encuentran:

 

“El chasis está listo. Hicimos los test de accidentes justo antes de navidad y los pasamos inmediatamente. Los chicos han hecho un gran trabajo. Ahora el chasis está ensamblado y el tanque instalado. La cosa tiene que estar lista en dos semanas.”

 

 

 

VF-22 Haas

 

 

 

Steiner, quien además ha trabajado en los equipos Jaguar y Red Bull de F1, es consciente de lo difícil que será recuperar el terreno perdido durante 2021, sin embargo se lo observa esperanzado y tiene muy claras sus pretensiones:

 

“Mi deseo es que podamos competir en medio de la parrilla y que nuestros pilotos puedan pelear como era hasta 2019”, finalizó.