Steiner: “El coche debería ser competitivo en todos lados”

Steiner: “El coche debería ser competitivo en todos lados”

El director del equipo estadounidense analizó la carrera del 2021 en Jeddah y dio su proyección del comportamiento del VF-22 allí. Con las mejoras aún por llegar, estima que el rendimiento debería ser similar al de Bahrein.

 

 

Arabia Saudita será la segunda fecha del campeonato de F1, el cuál se ha inaugurado el fin de semana pasado en Bahrein. El campeonato está abierto, y aún la actitud de los pilotos y jefes de equipo es prudente ante la posición de los coches en la parrilla. El Haas VF-22 fue, aunque aún cueste creerlo, uno de los más rápidos de la zona media en Sakhir, y según el jefe del equipo basado en Kannapolis, Guenther Steiner, se podría esperar que Kevin Magnussen Mick Schumacher se acerquen a su rendimiento en el GP de Sakhir.

 

 

Los nuevos compañeros de equipo, e hijos de ex-pilotos, Magnussen y Schumacher, en el paddock de Arabia. Foto: Prensa Haas

 

 

Con algunas curvas ensanchadas para mejorar la visibilidad de los pilotos, como la última, donde Max Verstappen (Red Bull) se accidentó al final de la clasificación en 2021, este circuito, que el año pasado tuvo una media de velocidad de 253.9 km/h en la pole, podría tener una carrera un poco más limpia que la de la primera edición, y el efecto porpoising será visto, probablemente, sólo al final de la recta de meta.

 

 

“Creo que cada carrera fue un desafío para nosotros el año pasado pero con Nikita (Mazepin) chocando con Russell, lo fue un poco más de lo usual. Aún necesito ver los cambios en el circuito pero ellos saben lo que necesitan hacer en los sectores de altas velocidades de forma que uno pueda ver un poco más lejos y evitar algunas situaciones. No creo que eso comprometa lo buena que la pista es actualmente. El coche debería ser competitivo en todos lados, en algunos más y otros menos, pero es lo mismo para todos. En general, creo que esto es bueno para el campeonato” concluyó Steiner.

 

 

Un trabajador de Haas, en los boxes de Jeddah, preparando el coche. En un callejero como este, hay más posibilidades de que el VF-22 se vea dañado durante el fin de semana. Foto: Prensa Haas

 

 

Sin dudas, agregar una escudería a la zona media será bueno tanto para el espectáculo como para el perjudicado bolsillo de Haas. Los puntos de Magnussen en la primer carrera podrían ser cruciales a fin de año para la distribución de dinero en base al campeonato de constructores, por lo que, si más adelante, la competencia del equipo norteamericano sube de nivel, la lucha será feroz.

6.1 serán los kilómetros que tendrán que recorrer los pilotos en el trazado saudí, rodeado de muros y peligros, para completar una vuelta en clasificación. Magnussen no ha girado nunca en este circuito, pero ya mostró sus cartas en su sorprendente actuación en Sakhir. Schumacher, no obstante, tiene una segunda oportunidad de mostrar su valor luego del trompo que le provocó Esteban Ocon (Alpine) en los primeros metros de la carrera de Bahrein.