En Haas están evaluando los daños en el auto de Schumacher. El director de equipo asegura que el chasis se podría rescatar.
Güenther Steiner estima en casi un millón de dólares los gastos de reparación del Haas de Mick Schumacher. El alemán se accidentó durante la Q2 en Jeddah. La violencia del impacto, que conmocionó al mundo, destruyó el vehículo; la cápsula de seguridad y el halo protegieron al piloto que solo sufrió golpes leves.
“El chasis en sí no parece estar roto”, declaró a la revista RaceFans. El director de equipo señaló que “la estructura de impacto lateral sí” pero se puede reemplazar. “Necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis pero, para ser honesto, no se ve tan mal”, explicó.
Lo que más preocupa al equipo y, por el momento, estarían respirando aliviados es por la Unidad de Potencia. Los primeros informes señalan que los ingenieros de Maranello no habrían encontrado daños de consideración: “Según me ha dicho Ferrari, el motor también parece estar bien junto con la batería . Todo lo demás está dañado”
El monto total de las reparaciones no está definido. Se está revisando pieza por pieza los restos del VF22 número 47 para determinar que se puede rescatar. “Creo que el costo sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha ido, excepto la parte delantera izquierda, creo que todavía hay algo allí. El resto es como polvo de carbón”.
“No sé en cuanto al dinero -detalla Steiner- pero con estos coches, entre la caja de cambios, toda la carrocería que se ha ido, los conductos del radiador no sirven; así que diría que entre medio millón y un millón”.
El accidente de Schumacher cayó en el peor momento financiero para la escudería norteamericana -que no condice con el buen comienzo deportivo-. Sin patrocinador, después de rescindir con Uralkali, y con los números ajustados para encarar la temporada; cada dólar es cuidado como el oro. “Hay una cantidad nominal pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio comercial normal”.
“Debido a que tienes este riesgo -explica el directivo- tienes una contingencia allí. Pero si tienes dos o tres [accidentes] es como si tu contingencia pronto dejara de ser una contingencia y se convierte en pérdida”. Luego del susto con Schumacher en Arabia Saudita, Steiner solo hace un ruego a todos los dioses de los autos: “Esperamos que no tener muchos más accidentes”.