Steiner enojado con Schumacher por el accidente en PL1

Steiner enojado con Schumacher por el accidente en PL1

Cuando finalizó la primera práctica perdió el control del auto y se estrelló contra las defensas dañando el chasis. El alemán lo atribuyó a las bajas temperaturas de pista y el spray; el jefe de Haas le respondió.

 

No comenzó bien la jornada de viernes para Mick Schumacher. Al finalizar el primer ensayo en el circuito de Suzuka hizo aquaplaning en Dunlop perdiendo el control del coche y estrellándose contra las defensas. El alemán salió ileso pero el Haas sufrió daños en el chasis que obligó su reemplazo y no pudo participar de la segunda práctica.

 

“Estuvo bastante lluvioso, desafortunadamente tuvimos un pequeño momento de aquaplaning que nos llevó a perder la parte trasera”, explicó el piloto al portal oficial de la Fórmula Uno.

 

Los mecánicos de Haas bajan de la grua el VF22 de Schumacher. (Andy Hone)
Los mecánicos de Haas bajan de la grua el VF22 de Schumacher. (Andy Hone)

 

Sin embargo, cuando fue consultado por la revista británica Autosport, sostuvo que el despiste fue producto de las bajas temperaturas de la pista por la lluvia que mantenían fríos los neumáticos. También, señaló la incidencia del spray que arrojaba un coche que venía delante de él: “Creo que fue más por el hecho que teníamos un auto adelante que arrojó mucho spray, por lo que realmente no vimos mucho dónde poner el auto”.

 

Al director del equipo, Guenther Steiner, no le cayeron bien las declaraciones. Preguntado por la misma publicación, expresó su enojo hacia el alemán: “No hay nada bueno en ese choque. En algún momento eres un piloto de carreras y sabés que en el spray no puedes ver; y antes había agua”.

 

“Quiero decir que no estoy ahí afuera, no te digo lo difícil que es. Este trabajo no es fácil, ya sabés. Pero al final fue autoinfligido”, remarcó el jefe de Haas y le retrucó: “Sí. Hubo rocío, hubo agua, pero todos lo sabemos”.

 

Con el accidente en Suzuka, desde su llegada a la F1 en 2021, Mick Schumacher acumula cinco donde el auto terminó con severos daños. La temporada pasada tuvo dos: Arabia Saudita (carrera) y Mónaco (PL3). Este año sufrió los más serios que hicieron temer por su integridad física; casulamente en los mismos circuitos.

 

Schumacher tras el accidente en Dunlop. (Imagen TV F1TV / F1)
Schumacher tras el accidente en Dunlop. (Imagen TV F1TV / F1)

 

El primero fue el terrible accidente durante la Q1 en Jeddah. Por la violencia del impacto tuvo que ser trasladado al hospital por precaución y no pudo correr el domingo. El otro ocurrió, en plena carrera en Monte Carlo, al despistarse en la Piscina; pero, a diferencia de Arabia Saudita, salió ileso sin necesidad de asistencia médica. En ambos accidentes partió el chasis del VF22.

 

Desde Haas argumentan que este nuevo incidente no afectará las negociaciones para su continuidad en el equipo por una temporada más. Incluso, se rumorea en el paddock que se anunciaría la renovación durante el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin.