Steiner: “Ha sido un fin de semana muy decepcionante”

Steiner: “Ha sido un fin de semana muy decepcionante”

El jefe de Haas valoró el esfuerzo realizado por su equipo aunque nada sirvió para que sus coches puedan dar pelea en Silverstone.

 

El equipo Haas F1 Team se enfrentó a una aciaga jornada en el Gran Premio de Gran Bretaña, competencia disputada en el circuito de Silverstone que fue ganada por el neerlandés Max Verstappen tras una sólida labor, seguido por los locales Lando Norris y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente, dejando al italiano Guenther Steiner con un sentimiento de profunda decepción. En efecto, las altas expectativas y los sueños de un desempeño destacado en este icónico e histórico circuito se vieron frustrados por una serie de eventos desafortunados que impactaron negativamente en el resultado final de la escuadra con sede en Carolina del Norte.

 

El director del equipo Haas compartió su visión sobre los incidentes que marcaron el día, señalando en particular una muy mala clasificación para largar la carrera, así como algunos problemas mecánicos que afectaron el rendimiento general del equipo, especialmente una nueva rotura de motor, esta vez en el coche de Kevin Magnussen. Estos desafíos inesperados arruinaron toda posibilidad de conseguir un resultado positivo y sumar puntos en el campeonato. Steiner, conocido por su estilo directo y honesto, no ocultó su descontento durante una conferencia de prensa posterior a la carrera:

“Ha sido un fin de semana muy decepcionante. Simplemente no teníamos el ritmo y ahora también hemos tenido nuestra tercera falla de motor en tres carreras, eso no nos ayuda. Tenemos que reagruparnos y ver cómo avanzamos a partir de aquí porque necesitamos salir de este agujero. Obviamente, todos trabajarán en ello, pero hoy simplemente no fue un buen día”.

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg, de buen presente dentro de la F1, no pudo plasmar en clasificación el gran trabajo realizado en las carreras previas y, tras largar entre las posiciones de retaguardia, sufrió un encontronazo con el mexicano Sergio Perez cuando èste fue encerrado por otro competidor, algo que obligó a anticipar su entrada a pits a realizar reparaciones. Finalizado el Gran Premio en decimotercer lugar a más de 26 segundos de la punta, comentó:

“La carrera se vio gravemente afectada desde el principio cuando Checo (Pérez) pasó por la salida de la curva 4 e hicimos contacto. Un gran trozo del alerón delantero se cayó una vuelta más tarde y eso nos obligó a entrar en boxes antes, tuvimos que cambiar el alerón delantero y eso costó mucho tiempo, y estábamos justo detrás. El coche de seguridad nos devolvió al tren de coches, pero luego, en el tráfico, no teníamos suficiente ritmo para pasar”.

 

 

 

Magnussen volvió a demostrar ese gran talento que lo caracteriza a una vuelta. @HaasF1Team.

 

 

En lo que respecta a su compañero de equipo, el mencionado Kevin Magnussen, el panorama no fue mucho mejor, enredado en el pelotón del fondo, casi sin poder dar pelea en un circuito visiblemente esquivo para el VF-23, solo pudo mantenerse expectante ante una eventual amenaza de lluvia que jamás llegó. Para colmo de males, el motor Ferrari de su monoplaza dijo basta cuando comenzaba el último tercio de la contienda. Kevin, notoriamente contrariado, expresó luego en zona de prensa:

“Hubo un problema ayer en la clasificación y hoy no terminé con otro problema con el motor, así que no fue el mejor fin de semana para nosotros. Es una pena, por supuesto, pero no es como si estuviéramos en una posición de puntuación. Creo que la degradación de los neumáticos fue mejor de lo que esperábamos. Tenemos trabajo por hacer para encontrar un poco más de ritmo, pero solo tenemos que bajar la cabeza, trabajar duro y seguir presionando”.