El jefe de Haas mostró sus expectativas para el desempeño del alemán, y cómo vivió la salida de Alonso de Alpine. Dijo que no era ningún secreto que el español estaba hablando con Aston Martin.
El asiento de Mick Schumacher (Haas) es uno de los pocos que vagan en la incertidumbre para el 2023. El joven alemán tiene contrato con el equipo estadounidense hasta finales de esta temporada, y la gran movida que ha generado en el mercado de pases el retiro de su amigo Sebastian Vettel (Aston Martin) a fin de año, aplazó la decisión de Gene Haas y Guenther Steiner sobre el futuro de Mick.
Steiner habló con el sitio web holandés RacingNews365, y tuvo la oportunidad no sólo de aclarar la situación actual con Schumacher, si no también de cómo vieron su desempeño hasta ahora en la temporada y cuán inesperado fue el fichaje de Fernando Alonso por parte de Aston Martin.
Por un lado, los accidentes de Jeddah y Montecarlo salieron a la luz; estos dos errores de Schumacher le han costado un monto enorme de dinero a Haas en reparaciones. Sin embargo, Mick fue capaz de dar un paso adelante, y según Steiner, desde el GP de Canadá se lo vio más confiado y relajado. Sumó sus primeros puntos en Silverstone, y repitió el top 10 en el GP de Austria, por lo que Guenther espera que siga así.
En cuanto a su futuro, confirmó que aún no hay nada dicho, ya que no han hablado con él y él no se ha comunicado con el equipo. Schumacher, quien hace poco declaró que se sentía preparado para dar el salto a Ferrari, pertenece a la academia de pilotos de la escudería italiana, y si bien esa influencia tiene un peso enorme en las decisiones, Steiner manifestó que ninguna de las dos partes (Haas y Ferrari) toman decisiones unilaterales. También, los intensos primeros días del receso veraniego de la F1 en el mercado de pilotos dejaron un poco a la expectativa tanto a Mick como a Steiner.
“No ha hablado con nosotros y nosotros no hablamos con él. Queremos ver qué pasa con todo. Lo de Aston Martin sucedió muy rápido y nadie tuvo tiempo de pensar bien sobre eso, y aunque había rumores de que él (Schumacher) podría reemplazar a Vettel, eso se desvaneció muy rápido. La decisión no depende solamente de Ferrari. Es una decisión conjunta la que tomamos, no hay nada unilateral. Siempre decidimos nuestros pilotos luego de las carreras europeas en el pasado y lo haremos este año” dijo Steiner. El italiano también confirmó que era un secreto a voces que Alonso estaba entablando conversación con Aston Martin.
“Era un secreto a voces que Fernando estaba hablando con Aston Martin cuando Vettel se fue, y no estuve muy sorprendido por ello. Piastri estaba visto como un piloto de Alpine en mi opinión, lo criaron, lo llevaron al nivel que tiene ahora y lo ayudaron, así que estaba seguro que conduciría para ellos en F1. Creo que hay más detrás de esto, pero no tengo ningún detalle” cerró Guenther.