La escudería norteamericana comenzó muy retrasado en PL1 y mejoró en PL2. Magnussen giró en las prácticas con malestares físicos.
Como en Arabia Saudita, hace dos semanas atrás, Haas empezó retrasado en el clasificador. Sin embargo, comparando con el trabajo en las dos sesiones de libres en Australia, la escudería norteamericana comienza su avance a partir de la PL2. Este progreso escalonado sería el plan de trabajo ideal para alcanzar el objetivo que logró en los primeros dos Grandes Premios: ingresar a Q3.
“No me sentí muy bien cuando me desperté esta mañana, pero aun así logramos dar algunas vueltas y tener una idea del auto”, comentó Kevin Magnussen al finalizar la jornada. El danés aguarda “estar un poco mejor mañana, construir desde allí y tener una buena calificación nuevamente”.
“Parece que tenemos un poco de trabajo por hacer -señaló- en el balance de combustible bajo, mientras que el balance de combustible alto parece más en la ventana; así que ese es el enfoque”.
Por su parte, Mick Schumacher, vive su primera experiencia en Melbourne a bordo de un Fórmula Uno. “Es una gran pista, una pista fluida y bastante rápida, así que fue interesante de conducir”, describió el alemán.
“Tuvimos -dijo- algunos problemas aquí y allá y todavía estamos tratando de resolverlo y estar 100 por ciento seguros de lo que tenemos como problema, pero estamos llegando allí y mañana será mejor”.
El director del equipo, Guenther Steiner, admitió que “no fue un día perfecto” para Haas. “Pero la PL2 ya fue mejor que la PL1, por lo que solo tenemos que trabajar un poco más. El equipo se está esforzando mucho para que la PL3 dé el siguiente paso y entonces estaremos donde queremos estar”.
Declaró que “hubo algunas cosas, empezando por que Kevin no se sentía muy bien esta mañana, y luego tal vez algún problema de suspensión que no pudimos arreglar para Mick y que ahora intentaremos investigar. Hubo un poco de todo, no fue un día perfecto pero volveremos mañana”.