El italiano detalló los problemas que tuvo que enfrentar Haas durante los tests de Bahrein y espera resolver algunas cuestiones de confiabilidad antes del inicio de temporada.
En Haas nunca olvidarán este convulsionado receso previo al comienzo del calendario de competencias de 2022. Es que lo que parecía ser una gran chance para el ‘team’ estadounidense, pudiendo contar con una doble pre-temporada en Barcelona y Bahrein y con una dupla de jóvenes corredores que durante 2021 han logrado sumar experiencia tras una veintena de carreras, además de haberse anticipado a los cambios reglamentarios que regirán durante 2022, acabò teniendo complicaciones insospechadas luego que estallara el conflicto armado entre Rusia y su vecina Ucrania, lo que provocó medidas económicas y deportivas en contra de atletas y empresarios rusos con la consiguiente salida de la escuadra de Gene Haas del piloto Nikita Mazepin y su principal patrocinador, la compañía petroquímica Uralkali.
Luego del trabajo llevado a cabo el sábado en el Circuito Internacional de Bahrein que consistió en probar distintos elementos y configuraciones en el nuevo VF-22, Haas ha podido sumar un total entre sus pilotos de 123 giros, logrando el segundo mejor tiempo de la jornada de la mano de Mick Schumacher con un registro de 1’32’’241 a poco más de medio segundo del neerlandés Max Verstappen. Una vez finalizadas las tareas, el jefe del equipo Guenther Steiner se refirió al detalle a las labores desarrolladas durante las tres jornadas en Bahrein:
“Hemos tenido una segunda prueba de pretemporada muy agitada este año con un cambio de piloto. Nuestros tres corredores trabajaron en el auto. Tuvimos algunos problemas durante la prueba, pero luego tuvimos buenos stints con salidas exitosas, por lo que para todo el equipo fue un momento difícil, pero bueno, pudimos sobrellevarlo”.
Steiner, quien días atrás había confiado que solamente habló con el danés Kevin Magnussen para reemplazar a Mazepin tras los sucesos de principios de la semana pasada, comentó además con qué espíritu aguarda el inicio del campeonato:
“Tenemos muchas ganas de que llegue la primera carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer porque tuvimos algunos problemas de confiabilidad, principalmente cosas pequeñas que solo necesitamos arreglar para estar tan preparados como debemos estar para la primera carrera. Tengo muchas ganas de hacerlo.”, cerró.