Williams no va a ganar carreras en 2018 y quien habla eso es el propio Lance Stroll, siendo realista sobre la condición de su equipo. Pero él espera evolución después de “trabajo duro” durante las vacaciones.
Tanto para Williams, Sauber y Haas los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña han indicado que estos tres equipos deben formar el último pelotón de la parrilla de la F1 en 2018.
Pero, por supuesto, los pilotos de estos equipos mantienen esperanza. Romain Grosjean, por ejemplo, cree que la Haas puede llegar desde el centro hacia arriba. Lance Stroll prefiere enfocarse en la “evolución” de Williams, aunque asuma que no tiene coche para ganar carreras. Para él, el coche de 2018 ya es mejor que el de 2017, y ahora el foco es en ir mejorando poco a poco.
“Tendremos buenos días, tendremos días malos. Debemos aprender en los días malos, aprovechar los buenos, pero siempre pensando en el momento, creo que eso es lo importante en la F1”.
Stroll se dice, al menos, contento con lo que vio de trabajo durante las vacaciones de invierno.
“Tenemos áreas en las que necesitamos mejorar y probablemente no somos un equipo ganador, siendo realista, como un equipo realmente trabajamos duro durante el día en invierno para que yo pudiera mejorar como piloto y para que el coche mejorara y seamos un equipo mejor”.
¿Y cuál es la clave para ver el lado positivo de las cosas y ser felíz en la F1? “Nunca entrar en pánico“, dice el canadiense.
“Nunca quedar atrapado en el pasado, siempre enfocar el fin de semana, aprovechar e intentar hacer lo que aprendió de bueno nuevamente en la próxima carrera”. “Es un largo año, tendremos fines de semana malos y buenos, usted tiene que creer en uno mismo, esa es la clave en la F1”.
En 2018, Stroll va para su segunda temporada en la categoría. Él viene de un 12 ° lugar en el Mundial y ahora será el más experimentado piloto de Wlliams, ya que estará al lado del debutante Sergey Sirotkin, sólo tres años mayor.