Lance Stroll se defendió del hecho de que no realizó una nueva prueba de Covid-19 en Nurburgring y justificó que no tenía síntomas compatibles.
Lance Stroll dio positivo por Covid-19 y comenzó una de las mayores controversias recientes en el Fórmula 1 . El canadiense esperó diez días para informar del resultado de su prueba, realizada a principios de la semana pasada, además de que aún no había realizado el procedimiento en Nurburgring, cuando había sido retirado de las actividades en el GP de Eifel. Este jueves (22), ya dado de alta, el piloto de Racing Point intentó justificar la situación, explicando que tenía los mismos síntomas que el GP de Rusia, cuando dio negativo en dos ocasiones. Entonces, según el piloto, no se apresuró a realizar el test.
Lance comentó que solo se hizo la prueba en casa, en Suiza, ya que entendió que los síntomas que mostraba en Alemania no eran compatibles con los del Covid-19. El canadiense dijo que lo mismo sucedió con su padre, Lawrence, dueño de Racing Point.
“No tengo idea de cómo contraje la enfermedad. Volé de regreso a Suiza y le hice la prueba a mi padre por la noche, lo mismo y luego los dos dimos positivo el domingo. Tenía dolor de estómago y no voy a entrar en más detalles sobre lo que eso significa. Pero eso es todo, no sabía que estaba con Covid-19 y ni siquiera pensé que estaba con Covid-19, pero volé de regreso a casa e hice mi prueba ”, dijo.
Según Lance, la decisión de no volver a realizar la prueba en el GP de Eifel también pasó por su médico, que no creía que fuera un coronavirus. Stroll recordó que tuvo una situación similar en Sochi y, allí, fue negativa.
“Tuve los mismos síntomas que tuve en Rusia: estaba enfermo, tenía dolor de estómago y di negativo dos veces. En Alemania, con dolor de estómago, no pensé que esto fuera Covid-19. Mirando hacia atrás, sí, estaba infectado y debería haberme hecho la prueba, pero mi médico y yo llegamos a la conclusión de que no era Covid-19, así que solo me hice la prueba cuando regresé ”, agregó.
Stroll ocupa el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos. El canadiense logró el único podio de Racing Point en 2020, terminando tercero en el Gran Premio de Italia. En el GP de Eifel, Lance fue reemplazado por Nico Hulkenberg , que llegó justo a tiempo y pasó del último al octavo en la carrera, quien también Racing Point confirmó que estará el fin de semana en Portugal por cualquier eventualidad.