Sustituido por Nico Hulkenberg en Nurburgring por un supuesto malestar, Lance Stroll fue el segundo piloto de Racing Point infectado con el nuevo coronavirus, pero el canadiense, que ahora ha dado negativo, retomará el cockpit de Racing Point.
Lance Stroll hizo uso de sus redes sociales esta mañana (21) para revelar que estuvo ausente del fin de semana del GP de Fórmula 1 Eifel , disputado en Nürburgring entre el 10 y el 11 de octubre, porque estaba infectado por Covid- 19. El canadiense dijo que se hizo la prueba horas después de la carrera y el diagnóstico fue positivo. Sin embargo, después de 10 días de aislamiento, Stroll realizó otra prueba y, con el resultado negativo, está listo para regresar al puesto de conducción de Racing Point este fin de semana del GP de Portugal.
Los momentos de incertidumbre sobre si Stroll estuvo o no en el Gran Premio de Eifel , cuya ausencia fue confirmada el sábado por la mañana por Racing Point, quien llamó a Nico Hulkenberg para reemplazarlo, se produjo a raíz de la información del jefe del equipo, Otmar Szafnauer. que el piloto titular no estaba contagiado, pero que padecía indisposición y además presentaba síntomas de gripe.
De hecho, las pruebas anteriores de Stroll fueron negativas, pero después de ser probado nuevamente, Lance supo que estaba con Covid-19.
“Solo quiero que todos sepan que recientemente di positivo para Covid-19 después del fin de semana del GP de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces he dado negativo ”, escribió el piloto.
“Para informarles de lo sucedido, llegué a Nürburgring después de una prueba negativa en estas pruebas normales previas a la carrera. El sábado por la mañana comencé a sentirme mal y me desperté con malestar estomacal. Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en la autocaravana y no volví a entrar al paddock. No pude correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como todavía me sentía mal, hice la prueba de Covid el domingo por la noche ”, dijo.
“Al día siguiente, los resultados fueron positivos, así que estuve aislado en casa durante los siguientes diez días. Afortunadamente, mis síntomas fueron muy leves ”, agregó el canadiense.
“Volví a realizar la prueba el lunes de esta semana y mis resultados fueron negativos. Me siento en muy buena forma y con muchas ganas de volver al equipo y correr en Portugal ”, concluyó Stroll.
Si Racing Point ya era el único equipo que tenía un piloto infectado con Covid-19, ahora tiene confirmación de que sus dos pilotos han acusado la presencia del nuevo coronavirus. Sergio Pérez perdió los GP de Gran Bretaña y el 70 aniversario de la Fórmula Uno, ambos celebrados en Silverstone en agosto, y fue reemplazado por Hülkenberg. El alemán regresó a la cabina del ‘ Mercedes rosa ‘ en octubre para reemplazar a Stroll, quien también tuvo que ser reemplazado debido al Covid-19.