Lance Stroll fue penalizado con 5 segundos por cambiar de dirección por delante de Valtteri Bottas en el GP de Australia y criticó duramente la “decisión divertida” de los comisarios.
Lance Stroll criticó la decisión de los comisarios que trabajaron en el GP de Australia por la sanción de 5 segundos por pasarse frente a Valtteri Bottas cuando intentaba adelantar. El canadiense argumentó que en realidad hizo un movimiento a la derecha en la recta, pero dijo que no lo ve como algo punible, ya que el finlandés no estaría lo suficientemente cerca.
“No entiendo”, dijo Stroll. “Fueron dos muchachos moviéndose todo el tiempo, en realidad es solo el último movimiento. Puedes adelantar en línea recta, siempre y cuando no lo hagas cuando el oponente está muy cerca de ti”, opinó.
Stroll argumentó además que los movimientos de su coche tenían otro motivo. El hijo del propietario de Aston Martin se defendió y afirmó que la medida no tenía como objetivo defenderse de los ataques del piloto de Alfa Romeo , sino más bien romper el vacío que su coche proporciona a su rival -e incluso calificó la decisión de “graciosa”.
“Me movía para tratar de romper el vacío, no para intentar defender”, explicó el canadiense. “Y luego me penalizaron por ello. No entiendo. Creo que últimamente están ocurriendo muchas decisiones divertidas”.
Finalmente, Lance abordó el momento en que pasó a Bottas, antes de que lo presionaran para que volviera al puesto y terminara siendo castigado. El canadiense aprovechó un momento de ‘siesta’ del experimentado finlandés, tras la retirada del coche de seguridad virtual, para subirse en la curva 3. Los dos se tocaron y Botttas incluso tuvo una de las ruedas en la grava, pero logró rematar. permanecer en la carrera: los comisarios investigaron el adelantamiento pero decidieron no intervenir.
Stroll dijo que Bottas “se durmió” en el reinicio y aprovechó el espacio que le dio Alfa Romeo para adelantarlo. Para él, no había exageración. “Estaba durmiendo en el reinicio del coche de seguridad virtual, así que lo hice”, argumentó. “Para mí, sentí que era un buen partido”, concluyó.