Stroll se convierte en accionista, y Racing Point pasa a llamarse Aston Martin en 2021

Stroll se convierte en accionista, y Racing Point pasa a llamarse Aston Martin en 2021

Este viernes , Aston Martin confirmó que Lawrence Stroll compró el 16,7% de la compañía, convirtiéndose en accionista y promoviendo el cambio de Racing Point para 2021, que asumirá el nombre del fabricante de automóviles inglés.

 

 

 

Lawrence Stroll ha demostrado que cuando quiere algo, encuentra la manera de conseguirlo. Este viernes , se confirmó que el padre de Lance compró una parte de Aston Martin y se convirtió en accionista de la marca presente en la parrilla de Fórmula 1 .

El jueves pasado, el fabricante convocó una reunión de emergencia para discutir las inversiones del fabricante chino de automóviles Geely y el multimillonario canadiense . Al final, el acuerdo se anunció a la mañana siguiente.

 

 

 

Foto (Racing Point)

 

 

Un consorcio liderado por el propietario de Racing Point compró una participación del 16,7% en la compañía por £ 182 millones. El acuerdo también incluye una infusión de efectivo de £ 318 millones , lo que le da al fabricante de automóviles un aumento de £ 500 millones .

Lawrence actualmente también posee Racing Point. Un documento de la Bolsa de Londres declaró además que “Aston Martin Lagonda ha firmado un acuerdo legalmente vinculante, en el que el equipo Racing Point se convertirá en el equipo F1 de Aston Martin a partir de la temporada 2021 en adelante”.

 

 

 

“Este contrato tiene un plazo inicial de diez años, y Aston Martin Lagonda recibirá un interés económico en el equipo”, reza el comunicado.

Aún así, el movimiento terminó afectando no solo a Racing Point, sino también a Red Bull. Las asociaciones en los últimos cuatro años terminan el vínculo a fines de 2020.

 

 

Queremos agradecer a Aston Martin por su apoyo durante los últimos cuatro años”, escribió el equipo de bebidas energéticas.

“Logramos 12 victorias, 50 podios y seis poles juntos. Deseamos a los empleados y accionistas de Aston Martin lo mejor para el futuro y nuestro enfoque sigue siendo seguir el trabajo durante la temporada 2020 para poner fin a nuestra asociación en lo más alto ”, agregó.

 

 

 

 

Stroll también aprovechó la oportunidad para decir algunas palabras sobre la nueva empresa, mostrando optimismo para el futuro. “Con la recaudación de fondos de £ 500 millones completada, espero con ansias trabajar con el equipo directivo y administrativo de Aston Martin Lagonda para revisar y mejorar cada aspecto de la operación y el marketing de la compañía”, dijo.

 

“Continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta. Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las mejores marcas de automóviles de lujo del mundo “.

“Creo que la combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria automotriz como en la construcción de marcas globales altamente exitosas significará que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin”.

 

Andy Palmer, director ejecutivo del fabricante de automóviles, dijo que “Stroll aporta una experiencia sólida y probada tanto en automóviles como en marcas de lujo, lo que creo que será un beneficio significativo para Aston Martin”.

 

“También anunciamos planes para aprovechar una nueva colaboración de automovilismo con Racing Point para mejorar la ejecución del plan. Me gustaría agradecer a Red Bull, que continuaremos patrocinando este año, por la asociación y el apoyo que nos permite decir esto hoy ”, concluyó.