Szafnauer rompió el silencio después de las críticas de Rossi

Szafnauer rompió el silencio después de las críticas de Rossi

El director de Alpine sostuvo que las críticas del CEO no ejercen presión dentro de la escudería. Cree que los sucesivos contratiempos que tuvieron en las primeras fechas llevaron al ejecutivo a formular esas declaraciones.

 

Otmar Szafnauer rompió el silencio. Después de las polémicas declaraciones del CEO de Alpine, Laurent Rossi, a Canal + y F1.com, donde señaló que “habrá consecuencias” si no mejora el equipo, descartó que los comentarios sean un instrumento de presión.

 

El director de la escudería, señalado directamente por el mandamás en el reportaje que publicó el portal oficial de la categoría el lunes pasado, buscó bajar el tenor de la polémica. “Leer algo así en el periódico no ejerce más presión sobre el equipo. Todos quieren hacerlo bien aquí, son técnicos con mucha experiencia, ingenieros, al más alto nivel, y nos presionamos a nosotros mismos. Solo tenemos que arreglarlo”.

 

Szafnauer reconoció que el inicio de la temporada para Enstone no fue el esperado. Detalló que el desempeño fue inferior en Bakú y recordó el incidente entre Pierre Gasly y Esteban Ocon en Australia; además, remarcó las penalizaciones que padeció Ocon en Bahrein.“No sé, tal vez por eso hizo los comentarios, tendré que leerlos”, dijo al portal F1.com señalando estos problemas como origen del malestar de Rossi.

 

Szafnauer bajó el tono de la polémica y respaldó a la estructura del equipo. (Alexander Trienitz)
Szafnauer bajó el tono de la polémica y respaldó a la estructura del equipo. (Alexander Trienitz)

 

“Todo lo que podemos hacer, cuando tenemos problemas como en Bakú [Gasly tuvo un principio de incendio en el coche durante la PL1], es encontrar y comprender la causa raíz de ellos; y tener el proceso y las personas en su lugar para que no vuelva a suceder”, mencionó el director de equipo.

 

Sus palabras buscó proteger a la estructura de la que está a cargo. En el primer reportaje a la televisión francesa, Rossi orientó sus críticas a ellos sin mencionar a Szafnauer.

 

“Tuvimos un incendio en el motor por un lado, tenemos que asegurarnos de que eso no suceda… Una vez que comprendés cómo sucede, hay formas de mitigarlo. Eso es lo que haremos y ya lo hemos hecho”, sostuvo el team manager tomando como ejemplo el contratiempo en Azerbaiyán.

 

Laurent Rossi habló en dos entrevistas dónde señaló a Szafnauer y la estructura del equipo como responsables de los malos resultados. (Archivo / XPB Images, 2022)
Rossi habló en dos entrevistas dónde señaló a Szafnauer y la estructura del equipo como responsables de los malos resultados. (Archivo / XPB Images, 2022)

 

Admitió que la diferencia de puntos con los rivales es amplia y complicó el objetivo de Enstone que es retener la cuarta posición en constructores -que lograra la temporada pasada-. Sin hacer referencia, dio a entender que el sorpresivo salto de Aston Martin trastocó la lucha entre los equipos. “No optimizamos ni capitalizamos desde el principio con las caídas y Baku estaba lejos de ser ideal. Sumamos puntos decentes aquí [en referencia a Miami donde Gasly y Ocon lograron seis unidades], pero necesitamos sumar un poco más para tratar de ponernos al día”, concluyó.

 

La crisis de Alpine, desatada por los dichos de Laurent Rossi, parece no disiparse; al menos en un futuro impediato. Szafnauer no hizo mención sobre la respuesta del CEO cuando éste fue consultado sí mantenía la confianza sobre él. La confianza es algo que aumenta con buenos resultados y se erosiona con malos resultados”, dijo en ese momento el ejecutivo tratando de esquivar la pregunta.