Szafnauer se alejó de Aston Martin

Szafnauer se alejó de Aston Martin

El Team Manager se desvinculó de la escudería tras 12 años. Fue una pieza clave durante la crisis financiera que golpeó al equipo cuando era Force India. Se desconocen los motivos de la partida pero alimentan los rumores de un posible arribo a Alpine.

 

El jefe de equipo y director ejecutivo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, se desvinculó este miércoles de la escudería británica. En un escueto comunicado, difundido a través de su página web y sus cuentas en las redes sociales, la organización con base en Silverstone solo se limitó a agradecerle por su trabajo en los últimos 12 años y desearle “lo mejor para el futuro”.

 

El mediodía de Silverstone se vio alterado con la novedad de la partida del jerarca. Si bien es una noticia que sacude los cimientos de una escudería, en los corrillos de la Fórmula Uno estaba en boca de todos una inminente salida de Szafnauer. Desde principios de noviembre existía el rumor que podría cambiar de equipo. Se barajaba que su nuevo lugar de trabajo sería a pocos kilómetros de la base de Aston Martin; más precisamente en Enstone, la casa de Alpine.

 

Los rumores comenzaron al poco tiempo que la escudería británica contratara al ex jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, como director general del grupo de tecnologías de rendimiento. El rumano aseguró que está decisión no afectaba su rol dentro del equipo. Y cuando aumentaron las especulaciones sobre una posible partida a Alpine (dónde ocuparía una posición de alto nivel), lo desmintió y declaró estar “sorprendido”.

 

Sin embargo, la salida del Team Manager reaviva el rumor de una mudanza a Enstone. Al menos eso deja a la interpretación el comunicado de Silverstone: “Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos retos”.

 

La estructura de Lawrence Stroll dejó en claro que su partida no ocasionará una crisis interna: “Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo”.

 

Szafnauer fue algo más que un Team Manager. Fue el hombre que comandó con firmeza al equipo, cuando se denominaba Force India, en su peor momento financiero en 2018. Al borde de la bancarrota, ante un inminente cierre de la escudería e intervenido por la justicia británica; sorteó hábilmente el caos y maniobró con prudencia hasta que el consorcio Racing Point Ltd. (con Stroll a la cabeza) se hizo cargo de la organización.