Ante el debut del Circuito de Mugello en Fórmula 1, los equipos incorporan cambios a los monoplazas para adaptarse al trazado italiano.
Carga aerodinámica
Tras el Gran Premio de Italia, todos los monoplazas regresan a una configuración de carga aerodinámica mucho mayor para poder afrontar el circuito de Mugello destacando el diseño del ala del equipo Williams y Renault quienes portan un diseño diferente en el plano inferior del ala trasera.
Por su parte Ferrari, Mercedes y Red Bull llegan a Mugello con una configuración igual de alta carga aerodinámica pero mucho menor a comparación del resto de equipos.
Ferrari
Los italianos cumplen 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1 por lo que cambian su decoración a un rojo más oscuro y el 1000 en alusión a sus Grandes Premios.
Mercedes
Los lideres del mundial no dejan de incorporar mejoras al monoplaza pese a dominar de forma contundente el campeonato, para el Gran Premio della Toscana incorporan un nuevo diseño en el “Ala T” al igual que cambios en los soportes de alerón trasero.
Renault
Tras un Gran Premio de Italia que no fue el mejor para el equipo francés, para Mugello incorporan un diseño en los sidepots laterales con un diseño similar a lo usado por Mercedes, Racing Point, Haas y McLaren.
Racing Point
Racing Point cambia su diseño del ponton lateral del auto añadiendo una caída mucho más prominente al fondo plano, estos cambios solo fueron al monoplaza de Stroll, Checo aun continuará con la anterior configuración.
McLaren
Los de Woking igualmente llevan cambios importantes al circuito de Mugello, siendo un nuevo diseño del alerón delantero similar al de Mercedes, Renault y Racing Point, incorporado en el MCL36 durante los libres 1 y 2 del día de hoy.