Los equipos en Spa se prepararon de cara a Monza, ya que ambos circuitos cuentan con similares especificaciones aerodinámicas, por lo que muchos equipos vienen con un auto muy similar al del Gran Premio pasado.
Ferrari
Los italianos en casa llegan celebrando sus 90 aniversario, entre los cambios incorporados en el auto es principalmente la baja carga de el alerón trasero.
Mercedes
Mercedes ha dejado a vista un alerón algo extraño para Monza ya que es de media carga y no de mínima como la gran mayoría de equipos.
Haas
En pleno mal momento buscan todavía dar el salto, por lo que incorporan un alerón de mínima carga aerodinámica para afrontar el Gran Premio de Italia.
Alfa Romeo
El equipo llega con el único italiano en la parrilla portando la bandera italiana en el chasis, de igual forma incorporan un alerón de mínima carga aerodinámica.
Racing Point
Después de uno de los mejores resultados de la temporada en Bélgica, ahora llegan a Italia con mejoras.
Toro Rosso
El otro equipo italiano de la parrilla es de los primeros en mostrar completas las mejoras para afrontar su Gran Premio de casa, incorporando una configuración de baja carga (Aún menor de la ya vista en Spa) en ambos alerones.
Red Bull
Los austriacos llevan quizá la menor carga aerodinámica vista en la parrilla no solo en Spa si no en toda la temporada general enseñando un alerón trasero con la mínima carga posible y sensores en el auto.
Todos los equipos
Los equipos incorporan principalmente una configuración aerodinámica muy baja, permitiendo alcanzar las velocidades más altas de la parrilla, estas configuraciones solo las podremos ver en Spa, Italia y quizá alguna similar en México, pero muy pocos circuitos cuentan con la historia de el circuito italiano.
Un agradecimiento a Albert Fabrega por las fotografías.