Suzuka es un circuito exigente donde todos, la gran mayoría de los monoplazas, llevarán cambios para este Gran Premio.
Renault
Los franceses incorporan un nuevo alerón delantero para este Gran Premio que cuenta con una mayor elevación de los flaps, al igual de tener elevaciones en el plano principal como se señala en la imagen.
Williams
Si, así es, Williams incorpora cambios para Japón, mínimos pero que pueden ser de gran ayuda para un Gran Premio donde el clima y el circuito no determina ninguna oportunidad, el equipo inglés lleva para Suzuka un nuevo alerón delantero.
La parte lateral de los 2 flaps superiores es recortada y no llega a la parte superior del endplate, además incorporan un nuevo diseño de el suelo exterior del endplate.
Haas
El equipo americano que sigue atravesando por malos momentos llega a Suzuka sin cambios significativos, pero mantienen una configuración aerodinámica para ambos autos.
Mercedes
Mercedes llega con grandes aspiraciones para llevarse el titulo entre el Gran Premio de Japón y México, pese a incorporar cambios en el monoplaza, no son grandes cambios, centrándose principalmente en la zona de los Bargeboards.
En la zona de Bargeboards incorporan cambios en el diseño de los direccionadores de los sidepots.
Igualmente llevarán un nuevo diseño del endplate añadiendo una ligera curvatura en el exterior.
Red Bull
Los austríacos de la mano de Honda quieren hacer lo mejor posible para su segundo “Gran Premio de Casa” donde incorporan gran cantidad de cambios en el monoplaza.
El primero de ellos algo que no habíamos notado a profundidad en el monoplaza, un diseño exterior del rin trasero para una mejor distribución de la temperatura en esta parte del auto.
El segundo de ellos son las 2 configuraciones diferentes que portaran Albon y Verstappen en la salida del “conducto S” siendo la de Verstappen nueva a la que ya habíamos visto, con una abertura más reducida a comparación de la de Albon.
Y finalmente diferentes configuraciones de alerón trasero, menor carga aerodinámica en el auto de Verstappen y un activador de DRS diferente al de Albon.
De esta forma los equipos llegan a Japón, donde muchos de estos cambios aerodinámicos serán esenciales para un Gran Premio y una pista donde todo puede pasar.
Un agradecimiento hacia Albert Fabrega (@AlbertFabrega) por las imágenes.