Con un problema en el MGU-H que deja a Daniel Ricciardo al borde de penalizaciones apenas con dos carreras transcurridas, Helmut Marko reclama a Renault una unidad de potencia confiable.
El Gran Premio de Bahrein no comenzó como esperaban en Red Bull, con retiros de ambos pilotos en las primeras vueltas del Gran Premio. Max Verstappen debido a una pinchadura y Daniel Ricciardo debido a un fallo en la unidad de almacenamiento de electricidad, dejaron en cero al equipo austríaco que había mostrado un gran ritmo durante las pruebas libres,.
Helmut Marko, en declaraciones a Motorsport, reconoció que Red Bull tiene que solucionar sus problemas en clasificación, pero además apuntó contra Renault en el frente del motor:
“El problema de Ricciardo no es la primera vez que pasa. ¿Que podemos hacer cuando por un problema técnico te para por completo?
Y con Max tuvimos mala suerte, tuvo un golpe muy fuerte. Rompió el volante y el diferencial también se dañó en el impacto.
Primero tenemos que arreglar nuestras calificaciones, pero también necesitamos un motor rápido y confiable”
El fin de semana había comenzado con una de cal y una de arena para Red Bull. La de cal, para Max Verstappen, quien sólo pudo rodar dos vueltas durante las primeras prácticas libres del día viernes en Sakhir debido a problemas eléctricos, la de arena, para Daniel Ricciardo quién terminó esa primera sesión al frente de los tiempos, por encima de Valtteri Bottas.
Sin embargo, el rendimiento de Red Bull no fue tan bueno en las siguientes sesiones, aunque si demostraron un buen ritmo en las tandas largas de simulación de carrera, pero todo ese potencial quedó trunco sólo en las primeras vueltas del Gran Premio de Bahrein.. Y las penurias no terminan allí. En caso de no poder ser reparada la unidad de almacenamiento de electricidad, deberá ser reemplazada, llegando ya al límite de 2 unidades permitidas para toda la temporada sin penalización.
Los roces entre Red Bull y Renault no son nada nuevos, y el equipo austríaco sigue muy de cerca el desarrollo de Honda como motorista de su escudería “B”, Toro Rosso, mientras que Renault les dio un “ultimátum” con respecto a la motorización a partir de 2019.