La ola de frío Europea se hizo sentir en el circuito de Barcelona, Catalunya, por lo cual la acción en la pista fue (casi) nula.
La mañana comenzó con el anuncio de una bandera roja debido a que el helicóptero médico no podía despegar debido a las “condiciones climáticas adversas” según dirección de carrera. 2 horas después de lo previsto, cuando la nevada empezó a disminuir se anunció la bandera verde, pero los equipos no se dieron por aludidos.
El primer valiente en salir a la pista fue Fernando Alonso, calzado con neumáticos de lluvia intensa, alrededor de 1 hora y 20 minutos luego de comenzada la sesión para dar una vuelta y volver a los pits.
Ricciardo fue el segundo en salir, también dando una vuelta sin marcar tiempos y vovliendo a pits inmediatamente, tras un despiste que lo llevó de excursión a la grava mientras Fernando Alonso se aventuraba nuevamente
Marcus Ericsson con el Alfa Romeo Sauber fue quién siguió, pero fue también una aventura de una vuelta.
Transcurridas 3 horas de test, y con una lluvia bastante intensa, solamente 3 autos, con 4 vueltas combinadas entre todos y ningún tiempo oficial.
Casi 40 minutos después, Robert Kubica se enfrentó a la pista empapada a bordo del Williams para dar una vuelta sin tiempos, mientras Valtteri Bottas miraba desde los pits, haciendo sociales en el box de su antiguo equipo ya que Mercedes no saldría a rodar.
Hartley en Toro Rosso salió también luego de que entrara Kubica, pero no estuvo solo, ya que Fernando Alonso se volvió a aventurar al frío. Dos autos en pista!
Fernando Alonso se quedaría sólo pronto ya que Hartley volvió a los pits. Alonso marcaría el único tiempo de la jornada: 2m21.268s para volver a los pits quedando al frente de la tabla de posiciones con 11 vueltas en su haber. Según se conoció un poco tiempo después, McLaren volvió a tener problemas de recalentamiento debido a problemas en el escape. El segundo día consecutivo con el mismo inconveniente técnico y el equipo necesitó algo de tiempo en pista para tener más datos, a pesar de las condiciones.
Tiempos (o mejor dicho… tiempo):
Conclusión:
Ninguna.
No mucho pasó el día de hoy en los test. Con una sesión que comenzó bajo la nieve, con varias horas de retraso y que luego se vió azotada por una lluvia bastante torrencial, algunos equipos ni siquiera salieron a dar una vuelta por el circuito. De los que lo hicieron, solamente uno, Fernando Alonso a bordo de McLaren marcó tiempo oficial. Fuera de los inconvenientes con el sobrecalentamiento en el McLaren, no se pudo ver absolutamente nada más.
Esperemos que los test del día de mañana puedan darnos más para ver. A nosotros y a los equipos, que necesitan más que nadie poder probar los autos antes de que comience el campeonato.
Puedes ver la galería completa en HD del tercer día de test oficiales aquí