Tras el caso sobre las irregularidades del motor Ferrari de la temporada 2019, Jean Todt finalmente habló “un poco más” al respecto .
Al finalizar la temporada 2019, se reveló una investigación de la FIA la cual analizaba diversas inconsistencias en el motor Ferrari, pero no se revelaron más detalles al respecto causando la protesta de los 7 equipos no motorizados por los Italianos.
Después de un tiempo, Jean Todt ha comentado el por qué no se dieron más detalles al respecto, siendo la principal razón, las políticas del equipo italiano.
Jean Todt comenta para motorsport lo siguiente:
“Si me preguntas, me encantaría poder dar todos los detalles de la situación, pero ellos [Ferrari] se opusieron”
“Entonces… han sido sancionados, pero no podemos dar los detalles de la sanción”.
Las protestas de los 7 equipos de la parrilla derivados a este acuerdo entre Ferrari y la FIA por no revelar nada se intensificaron teniendo Todt que responder las cartas enviadas por los equipos.
“He hablado individualmente con algunos de los siete equipos”
“Uno de ellos [Mercedes] decidió no seguir adelante, a pesar de haber sido uno de los líderes”
“Desde entonces nunca escuché más opiniones. Leí en la prensa que era una discusión entre dos presidentes”.
Finalmente el resto de equipos entendieron las medidas de la FIA sobre el acuerdo actuando en el mejor interés para la categoría.
“Recibí una carta en respuesta a la mía, donde confirmaron que entendían la posición de la FIA”
“Pero eso no significaba que estuvieran conformes con la posición de la FIA, y les encantaría que Ferrari permitiera mayor visibilidad del caso, lo que a mí también me encantaría. Pero no podemos”.
Pese aún no conocer más detalles sobre dicho acuerdo, Todt comentó más de lo acontecido aclarando que Ferrari es quien no quiere mencionar más detalles acerca del acuerdo.