Todt descarta nuevos proveedores de motores en 2021

Todt descarta nuevos proveedores de motores en 2021

El nuevo reglamento de motores de la F1 tiene como objetivo traer nuevos proveedores, pero no es fácil. El presidente de la FIA, Jean Todt, ya habla de sólo mantener los cuatro actuales – Mercedes, Ferrari, Renault y Honda -, un número considerado bueno.

 

Uno de los grandes objetivos del cambio del reglamento de motores previsto para 2021, atraer nuevas motores para la F1, está lejos de ser alcanzado. De acuerdo con Jean Todt, presidente de la FIA , ninguna fábrica está en vías de convertirse en la quinta proveedora de motores de la parrilla.

 

La situación no llega a sorprender, pero sirve para cambiar el foco de Todt. De acuerdo con el dirigente, lo principal es mantener a los cuatro proveedores actuales – Mercedes, Ferrari, Renault y Honda -, independiente de cambios en la regulación de motores.
“Hubo un fabricante que mostró interés. “Ellos dijeron que no tienen condiciones de comprometerse en 2021, pero que creen importante saber cómo va a ser el reglamento debido a que puede existir un interés más fuerte en el futuro”, reveló Todt.
Las propuestas de cambios para 2021 comenzaron radicales, imaginando unidades de potencia más simples y baratas. Las negociaciones tomaron otro rumbo con el paso de los meses, con el nuevo modelo siendo basado en el actual. De esta forma, es posible que la gran diferencia sea sólo la exclusión del MGU-H, componente de energía híbrida del motor. Cambiando poco, la FIA agradece a las cuatro automotrices actuales.
“Mi prioridad es garantizar que se mantengan los cuatro proveedores. Yo siempre dije que sería injusto con las cuatro ya comprometidas decir ‘ok, queremos traer otras, entonces vamos a cambiar todo’. ¿Y la inversión que ya están haciendo desde hace años? ¿Vamos a cambiar todo en el reglamento porque tal vez venga una o dos? Este es uno de los motivos para que no haya una revolución en los motores. Ahora, si conseguimos mantener esas cuatro, eso ya sería una gran conquista para mí “, concluyó. 
La versión final del reglamento de motores de 2021 no tiene plazo para ser divulgada, pero la expectativa es de publicación en las próximas semanas. Autosport ‘plantea la posibilidad de finalización antes del GP de Singapur, marcado para el 16 de septiembre.