Según los pronosticadores utilizados por los equipos se esperan el domingo ráfagas de hasta 50 km/h. El fenómeno climático preocupa a los equipos luego de vivir una experiencia similar en los test.
Según los pronosticadores usados para consultar el tiempo, se espera el domingo ráfagas de viento de hasta 50 km/h con riesgo de tormenta de arena. La novedad trajo preocupación a los equipos a solo 24 horas del inicio de las actividades en Sakhir.
Desde la llegada de la Fórmula Uno a Bahrein, en 2004, el factor climático nunca fue un inconveniente para las escuderías. Pero este año parece que tendrá mucho protagonismo, al menos durante la carrera.
La tormenta de arena fue un dolor de cabeza para las escuderías en la primera jornada de test. Durante la tanda vespertina, el evento climático sorprendió a Sakhir viviendo una experiencia inédita para los pilotos (Lewis Hamilton fue el que más lo padeció con la inestabilidad de su Mercedes W12).
Aquella tarde el fenómeno generó la acumulación de arena en pista. Con la suciedad sobre la cinta asfáltica los autos tuvieron problemas de adherencia. Además el viento cruzado dificultaba el frenado y los monoplazas se volvieron inestables en algunas curvas del Bahrein Iinternational Circuit.
Los reportes indican que tanto el viernes como el sábado el clima será agradable con temperaturas que rondarán entre 21 y 23 grados; y vientos sur – sureste de 25 km/h. En cambio el domingo el viento cambiará en dirección norte – noroeste con ráfagas de 48 km/h.
La posibilidad de una tormenta de arena en plena carrera es alta. ¿El domingo seremos testigos de un hecho inédito en la Fórmula?. El 28 lo sabremos.