La escudería de Faenza llega a la Ciudad de México con muy buenos recuerdos del circuito, esto, ademas de sus resultados les dan buenas expectativas para el fin de semana.
Después de correr el Gran Premio de Japón donde corrieron casi como en casa, llegan a el Gran Premio de México donde buscan pelear dentro del top 10 y poder ir ganando puntos en constructores durante esta fase final del calendario.
Toro Rosso actualmente lleva la mejor temporada hecha por el equipo italiano con 62 puntos aun a falta de 3 carreras, este fin de semana el Gran Premio de México podría elevar este número.
Carlos Sainz Jr. es el piloto que ha logrado el mejor resultado para el equipo italiano en ese Gran Premio, con una sexta posición en 2016, mientras que de la parrilla actual de la escudería es la 10° posición obtenida por Gasly el año pasado.
Gasly sabe lo complicado que es vivir el Gran Premio de México en temas de la altura de la Ciudad de México:
La ciudad parece extenderse para siempre. El primer día que llegas, puedes sentir que estás en altitud, pero después de eso ya no lo notas. Tiene un efecto mayor en los autos que en los conductores. Podemos prepararnos y entrenar para eso, pero es más complicado para el motor, enfriar los frenos es una consideración y hay menos carga aerodinámica, por lo que es el auto el que sufre más que nosotros.
Por su parte, Kvyat menciona la impresión que se llevó del circuito y la multitud:
“Lo que más me impresionó del GP de México el primer año que fui fue el circuito y la multitud. Cuando pasas por la sección del estadio en el desfile de conductores y escuchas el rugido de la multitud, es un ruido increíble, todos están celebrando”
¿Estos buenos recuerdos podrán ayudar al equipo Toro Rosso este fin de semana?