Alex Albón fue categórico quedándose con la 9º ubicación en la parrilla de salida para el domingo, un circuito que va de la mano con el tailandés para que éste mismo pueda dar uno de sus primeros golpes en carrera. Dani Kvyat quedó en el puesto 17º saliendo perjudicado por el rendimiento de su auto y la eliminación en la Q1.
La jornada de clasificación para el equipo italiano ha sido sobresaliente, argumentos hay y variables también. La tarea realizada por el tailandés – británico, Alex Albón, ha sido descollante durante todo el viernes y el mismo sábado.
Tras haber mantenido la 9º ubicación en los libres 1 y 2, el número #23 se quedó con el mismo lugar para largar en la parrilla con 1min26s345 por detrás del anfitrión, Lando Norris (Mclaren).
Distinto fue para Dani Kvyat que larga desde muy atrás, en el puesto 17º con 1min26s721 sin poder encontrar el equilibro adecuado del auto que a su vez, quedó fuera de la Q1 sin el ritmo que el ruso supo aprovechar en otras carreras. Una sola décima o dos son rotundas para no quedar fuera de la qualy, objetivo que no se pudo conseguir.
Alex no pudo contener su alegría tras un meritorio trabajo, un esfuerzo que ha sido visible en el jóven piloto y en un circuito favorito como lo es Silverstone para éste mismo, ya habiendo declarado sus curvas favoritas, abriendo un panorama amigable y que puede dar nota en éste próximo domingo. Un mejoramiento en el balance del STR14 fueron junto los demás cambios realizados en el chasis y la aerodinámica el resultado que está a la vista de todos y es su positiva permanencia en el top 10:
“¡Estoy feliz con este resultado! Siempre hemos estado en el top 10 este fin de semana, pero sabíamos que los demás podían mejorar en la clasificación, nuestro balance mejoró cada vez más durante el fin de semana y pudimos reunir todo en una vuelta. Después de un par de carreras difíciles, es realmente bueno volver a la Q3″.
“Estoy muy contento con el coche y me encanta esta pista, el monoplaza se ha estado comportando bien todo el fin de semana y cuando la pista comenzó a tener más agarre, me sentí más cómodo y pude extraer más rendimiento del coche. Nuestro ritmo de carrera parecía prometedor en los entrenamientos libres de ayer por la tarde y nos veíamos bastante bien con los neumáticos, así que veremos qué pasa mañana, ¡estoy deseando empezar!”.
Por otra parte la sesión de Kvyat con su monoplaza no fue el resultado esperado, fue todo lo contrario a su compañero de equipo que pudo explotar su auto. Se espera una noche larga para resolver las cuestiones que impidieron que el número #26 se pueda ubicar también en el top 10:
“Creo que nuestro coche no estaba en la ventana correcta hoy, tampoco estaba muy contento con el equilibrio. Este fin de semana ha estado un poco fuera de ritmo para mí, por lo que debemos analizar qué sucedió para entender qué podemos hacer para la carrera de mañana”.
“Tuvimos momentos muy cortos de mejoras, pero cuando se trató de hacerlo en la clasificación, el coche no estaba haciendo exactamente lo que yo quería que hiciera. Cuando el centro de la parrilla está tan apretado como lo está ahora, una décima o dos personas te dejan en la Q1”, conlcuyó.