Los de Faenza han visto divididos sus resultados, esto debido a un rendimiento bajo por parte del equipo en la primera sesión de libres, mientras que en la segunda sesión lograron un buen resultado.
Tras Singapur, una carrera agridulce para el equipo italiano, llegan a Rusia donde con un piloto Ruso en sus filas esperan dar un buen resultado este fin de semana.
Los primeros libres fueron la mayor complicación para el equipo, el mejor resultado fue la 12° posición de Pierre Gasly, Por el contrario, el de casa, Daniil Kvyat terminó en la 19° posición por un fallo en el motor a las 5 vueltas de haber comenzado a rodar en pista.
Para los libres 2 Toro Rosso logró mejorar de forma considerable sus resultados, ya que Kvyat logro subir a la 12° posición después de solo haber rodado 5 vueltas en la primera sesión.
Pierre Gasly logró llevarse la 6° posición siendo el mejor del resto en la segunda sesión esto siendo algo que pone en duda el verdadero rendimiento del Toro Rosso para este sábado y domingo.
Pierre Gasly sabe del buen rendimiento del auto, pero igualmente considera que será difícil un resultado favorable teniendo una sanción para el domingo en la parrilla de salida.
“Terminamos el día con el sexto mejor tiempo, lo que siempre es positivo, pero creo que al ver nuestra situación con la penalización del domingo, realmente necesitamos asegurarnos de tener un auto de carrera fuerte …”
Kvyat siente lo duro que fue ambas sesiones para el equipo, reconociendo que no fue un comienzo ideal del fin de semana.
“No fue un comienzo ideal para el día en FP1, así que en FP2 tuvimos que ponernos al día con el kilometraje que perdimos e intentar algunas cosas que no pudimos probar en FP1”.
¿Toro Rosso Logrará remontar este domingo?