Franz Tost, admitió que el equipo no esperaba tantos problemas en las primeras carreras de 2022, especialmente después de la pretemporada en Barcelona y Bahrein.
Si bien Red Bull sufre problemas de confiabilidad que han dejado a Max Verstappen fuera de dos de las tres carreras del año, su hermana AlphaTauri no ha visto días mejores . El equipo de Faenza vio cómo el coche de Pierre Gasly se incendiaba en Bahrein , y Yuki Tsunoda tuvo que retirarse del GP de Arabia Saudita antes de la salida tras fallos en el motor. El jefe del equipo, Franz Tost, admitió que no esperaba tantos problemas después de la pretemporada celebrada en febrero.
“Fue un gran shock para nosotros”, admitió Tost. “Hicimos pruebas en Barcelona y también en Bahrein, sin ningún problema y con miles de kilómetros recorridos. Y ahora, comienza la temporada y en cada carrera tenemos grandes problemas de confiabilidad”.
Tost hizo un repaso de los problemas de AlphaTauri esta temporada, lamentando la sorpresa con la cantidad de problemas apenas en las dos primeras etapas de 2022. El equipo ocupa una posición incómoda en la tabla, en el octavo lugar -solo por delante de Williams, con un punto , y Aston Martin con solo diez puntos y alejándose de una intensa pelea en el medio campo.
“En Bahrein, la batería del coche de Pierre [Gasly] se incendió. En Arabia Saudita logramos perder dos motores”, se quejó. “Así que fue un gran shock para nosotros porque, como resultado, Yuki [Tsunoda] tuvo que comenzar desde el final de la parrilla y, por supuesto, no es así como quieres comenzar la temporada”.
Por último, el jefe de AlphaTauri reconoció la competitividad de las fuerzas del mediocampo -integradas actualmente por McLaren, Alpine, Alfa Romeo, Haas y AlphaTauri-, que están separados del cuarto al octavo lugar por solo 14 puntos. Para Tost, “el centro del campo está muy, muy unido en estos momentos y va a estar muy ajustado [el resultado]”, concluyó.