Yuki Tsunoda está cerca de un lugar en la Fórmula 1 en 2021. Pero el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, señaló que el apoyo de Honda no influirá en la decisión, solo el desempeño de en las pistas.
Este miércoles, Yuki Tsunoda hizo su debut en la Fórmula Uno en una prueba con AlphaTauri en el circuito de Imola. Con el apoyo de Honda, que proporciona al equipo un motor, el piloto japonés está en la contienda por el título de Fórmula 2 y también está buscando un lugar en la F1 en 2021.
Pero Franz Tost, el jefe de AlphaTauri, señaló que Tsunoda solo estará en el equipo la próxima temporada por su desempeño en F2 en las carreras restantes, no por el apoyo de la marca japonesa. Vale recordar que Pierre Gasly ya ha sido confirmado en una de las vacantes para 2021 y que Daniil Kvyat está descartado, al menos como titular.
Turning the wheel in a Formula 1 car for the first time ???? Enjoy it @yukitsunoda07! pic.twitter.com/bIvcQ850g6
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) November 4, 2020
“Si llega a los cuatro primeros, obtiene una superlicencia. Si es quinto, puede que necesite algunas sesiones de entrenamientos libres para conseguir los puntos ”, dijo Tost.
El técnico también afirmó que AlphaTauri no tiene prisa por definir al segundo piloto para 2021 y que mantendrá la calma hasta el final de la temporada actual.
“La decisión se tomará pronto. Si es hasta el final de la temporada, está bien. También depende de dónde termine el campeonato Yuki Tsunoda, ya que es un factor importante. Es solo tu actuación. No hay nada con patrocinadores ni nada, este nunca fue el auto en Toro Rosso ni ahora en AlphaTauri ”, concluyó.
AlphaTauri también está esperando que Red Bull cierre el par de pilotos. Si el equipo principal del programa ya no tiene a Alexander Albon para 2021, se mete en la posibilidad con Tsunoda. Actualmente, debido al pobre desempeño en el campeonato, el tailandés está amenazado con perder su asiento en la F1.