Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes se refirió al desastroso fin de semana de Ferrari en Spa, donde el año pasado fueron tan dominantes y apuntó contra la dirigencia de la Scuderia. En su análisis, considera que el mal rendimiento se debe a malas decisiones en cuanto a las prioridades del equipo, y asegura que el mal momento en Ferrari “no es bueno para la F1”
Charles Leclerc y Sebastian Vettel clasificaron en 13° y 14° lugar respectivamente en una pista donde el año pasado fueron absolutamente dominantes el sábado, llevándose el 1-2. Y tras lo que se había visto en las prácticas libres, fue incluso sorprendente verlos avanzar a la Q2, Toto Wolff fue consultado por el medio alemán Motorsport Magazin acerca del mal estado de Ferrari:
“Ferrari es una marca icónica que debería estar al frente. Esto no es bueno para la F1. Me siento mal por todos los Tifosi y todos los empleados de Ferrari por esta falta de rendimiento. Ningún fan y nadie en el equipo de Ferrari se merece un resultado así “.
Cuando Wolff tuvo que dar su opinión como Jefe de Equipo acerca de cuál puede ser el origen de este mal rendimiento, el austríaco no tuvo dudas en mencionar las “prioridades” por las que se decidieron “ciertos miembros” en el pasado reciente, apuntando claramente a la dirigencia de la Scuderia, remarcando que no es culpa del equipo en su totalidad:
“Tengo la impresión de que el desempeño actual proviene de cómo se establecieron las prioridades en el pasado reciente.
Pero sería un error decir que eran las prioridades de Ferrari, porque eso incluiría a todos en Ferrari. Fueron las decisiones tomadas dentro del equipo sólo por ciertos miembros “.
Y como menciona la prensa alemana, si bien Wolff evitó mencionar a Binotto directamente como el responsable, ya hace varios meses Wolff viene criticando fuertemente al jefe de equipo de Ferrari, y distinguiendo al resto del equipo. Ya en Ausrria, en declaraciones a The Race acerca del mal desempeño de Ferrari ese fin de semana y refiriéndose a si la Scuderia intentaba culpar demasiado a la mala aerodinámica de la SF1000 para distraer acerca de la gran caida en rendimiento en su motor, Wolff fue categórico:
“No lo han minimizado [Ferrari]. Mattia lo ha minimizado.
Y ya no puedo escuchar eso.
Me gustaría animar a todos en Ferrari porque es una compañía fantástica con gente fantástica, pero no tengo ninguna razón para animar a Mattia “,