Toto Wolff reconoce que ni Mercedes ni Lewis Hamilton están en su mejor momento

Toto Wolff reconoce que ni Mercedes ni Lewis Hamilton están en su mejor momento

Toto Wolff cree que tanto el equipo, el auto, y Lewis Hamilton no están pasando por su mejor momento, causado por los problemas de Mercedes con los neumáticos de Pirelli

 

El jefe de equipo de Mercedes, reconoció que Lewis Hamilton no tuvo un buen fin de semana, desmotivado y desorientado por el mal funcionamiento del W09:

“Igual que el auto, Lewis tal vez no estaba en su mejor momento este fin de semana. Es el mejor piloto, en mi opinión, pero incluso los mejores tienen días donde no están al 100%. Y si además está en un auto que no funciona como esperaba, y los neumáticos no están haciendo lo que pensamos que deberían hacer, y la estrategia funciona en contra tuya… y precisamente hablamos de esa situación en la mañana. Después todo fue en la dirección equivocada”

 

Con respecto a los problemas y a la falta de victorias de Mercedes, ya pasadas tres carreras en el campeonato, Wolff indica sobre todo problemas con los neumáticos, que causan una mala performance desde Bahrein, pero que espera que el equipo pueda revertirlo:

 

“Estábamos sobrecalentando los neumáticos. No estamos bien. Estamos rebotando entre neumáticos congelados y sobrecalentados.

Se puede ver que cuando encontramos el punto justo como hicimos en Melbourne somos muy rápidos, el ritmo de vuelta del auto es muy bueno. Pero si no encontramos el punto, como ayer, somos muy lentos.

En Formula 1 no hay un arreglo rápido. Pueden ver cuán rápido cambian las cosas. En testing y en Melbourne se podía predecir que nos íbamos a llevar el campeonato por lejos porque el auto se veía tan dominante. Y aquí estamos, tres carreras han pasado, y no es así.

En mi opinión, este es un gran grupo de gente. Tenemos que juntar las cabezas, estar calmos y pensar soluciones.

Tengo gran confianza en mi gente. Ya se han probado en el pasado”

 

Y es que si bien, tras la debacle de Sebastian Vettel en China, y el abandono de Kimi Raikkonen en Bahrein, Mercedes acaba de pasar al frente del campeonato de constructores por 1 punto, aún no han podido obtener ninguna victoria pasadas tres carreras (algo que no ocurría desde 2013) y Ferrari ha estado, sobre todo desde Bahrein, siempre más rápido que Mercedes tanto en calificación, que solía tener a Mercedes y en especial a Lewis Hamilton como invencible, como en carrera, con dos victorias y dos poles para Ferrari sobre tres Grandes Premios.