El británico comentó que esperaba luchar con Red Bull y Ferrari para el GP en Silverstone, en un mes, mientras que para Wolff, la diferencia es muy grande con la punta como para reducirla tan rápido.
Luego de una ligera mejora en el GP de España, Mercedes volvió a tener grandes problemas para la carrera en Mónaco, donde George Russell terminó 5° y Lewis Hamilton, 8°. El heptacampeón, acostumbrado a luchar en posiciones mucho más avanzadas, está 6° en el campeonato, 34 puntos detrás de su compañero Russell. Con las complicaciones que tiene actualmente el equipo, ligeramente solventadas en Barcelona, Lewis comentó que esperaba tener un coche más competitivo para el GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
Este GP se disputará en poco menos de un mes, lo que haría realmente sorprendente que Mercedes llegase a ponerse al nivel de Red Bull y Ferrari. Esa situación podría revitalizar las chances de Lewis de disputar el mundial, aunque con una gran dificultad, ya que se encuentra 75 unidades debajo del líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).
“Espero que para Silverstone podamos tener el coche que necestiamos, por lo menos para en ese momento pelear con los muchachos por la victoria. Eso es por lo que trabajo cada día, así podremos luchar en casa y darles la mejor carrera que podamos” dijo Hamilton al sitio Express.
Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes, le puso un freno a las expectativas de su piloto, ya que, como también manifestó Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista del equipo, esperan sufrir de nuevo en Bakú, el próximo GP, y que los problemas del equipo deben trabajarse en base a una gama amplia de circuitos y condiciones.
“Creo que somos el tercer mejor equipo. No somos ni el segundo ni el cuarto. Tenemos dos pilotos extremadamente buenos pero es muy molesto para todos que la distancia con la punta sea la misma. Si lo ves con optimismo, son 5 décimas de diferencia. Si lo ves con pesimismo, llega casi a las 8 décimas de segundo. Y claramente, para todos en Mercedes, eso no es aceptable” sentenció Toto.