El director de Mercedes expresó su malestar por cómo la colisión de Bottas y Russell afecta los gastos de Mercedes. Incluso hasta el desarrollo del monoplaza de 2022 .
La colisión entre Valtteri Bottas y George Russell fue uno de los momentos mas importantes en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Afectó la carrera al provocar una bandera roja y le dio una nueva oportunidad a Lewis Hamilton para recuperar posiciones. Pero no solo el coche afectó a la carrera, sino que también a la economía de Mercedes, según Toto Wolff.
Según el directo del equipo alemán, debido al choque, se complicó la situación de mantener los gastos por dentro del tope presupuestario y deberán hacer sacrificios. Incluso el accidente podría afectar el desarrollo del auto de 2022.
“Si absolutamente. Estamos muy ajustados con el limite y lo que siempre temimos fue amortizar totalmente un coche. Ahora bien, esto no será algo total, pero eso no es algo que realmente queremos hacer. [… ] Probablemente limitará las actualizaciones que podemos hacer. […] Simplemente el hecho de que terminamos perdiéndolo en mojado, porque no hubo contacto, y haciendo chocar ambos autos no es lo que esperaba ver.”
Andrew Shovlin, ingeniero de Mercedes, explicó que el limite presupuestario es algo nuevo para todos. Y que debe ser bien administrado para no tener problemas.
“Nuestros pilotos han sido increíblemente buenos para pasar las temporadas pasadas sin romper mucho en los últimos años, y la factura en términos de trabajo con carbón y metal será muy extensa a partir de eso. […] Revisaremos y veremos lo que realmente podemos salvar para volver a armar los autos para Portimao. Pero es una gran preocupación cuando tienes este tipo de incidentes”.