El japonés rodaba dentro del top 10 cuando una complicación en su AlphaTauri le hizo parar dos veces en dos vueltas consecutivas, abandonando y causando un coche de seguridad virtual.
El GP de los Países Bajos terminó antes de lo previsto para el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). Yuki largaba 9°, habiendo pasado a la Q3 y rondando el top 10 durante toda la carrera. Pero un inconveniente aún no esclarecido (y que ha despertado las sospechas de Lewis Hamilton [Mercedes]) le hizo dejar el coche parado en pista 2 veces, siendo la segunda oportunidad la que provocó el coche de seguridad virtual, cuya entrada benefició a la estrategia de Max Verstappen (Red Bull).
Yuki cayó al 11° lugar en las primeras vueltas, y fue superado por Fernando Alonso (Alpine) en la vuelta 12, cayendo a ese 12° puesto. Entró a boxes en la vuelta 14, cambiando sus neumáticos blandos por medios nuevos y cayendo a la 13° posición. Rodó entonces en el 11° lugar durante la mayoría de la carrera, hasta que pasada la mitad de la prueba, todo cambió.
Por la parada de Lance Stroll (Aston Martin), había subido al 10° puesto cuando hizo su segunda parada, cambiando sus medios por los neumáticos duros, para ir hasta el final. No sucedió eso ni mucho menos; a los pocos metros de salir, comenzó a rodar lentamente, advirtiendo a su equipo que los neumáticos no estaban bien ajustados. Se detuvo en el sector 1, y pronto volvió a boxes, luego de que su equipo le confirmase que las ruedas estaban bien ajustadas.
Le cambiaron de nuevo, por si acaso, los neumáticos, cambiando a los blandos, mientras ajustaban el cinturón de seguridad del nipón, quien se lo había aflojado cuando quiso bajarse del coche. Pero como antes, notó algo extraño al salir de pits, y esta vez sí su equipo le pidió que detuviera el monoplaza. Se hizo a un costado, abandonando la carrera y provocando un coche de seguridad virtual.
“Ha sido un día decepcionante, ya que viendo nuestro ritmo esperábamos terminar en los puntos. Caímos un par de lugares en la salida pero lentamente estábamos recuperándonos. Lamentablemente, luego de parar por los duros, sentí que había un problema con el coche, el equipo no pudo notar nada y me llamaron a boxes para cambiarlos. Cuando volví al circuito, sin embargo, aún sentía que había algo mal, lo que entonces me confirmó el equipo por radio y tuvimos que retirar el coche” dijo Tsunoda.