El japonés guarda gratos momentos en Austria de su etapa de formación. Tsunoda volcará toda esa experiencia cuando le toque girar por primera vez con un Fórmula Uno.
El japonés Yuki Tsunoda guarda buenos recuerdos de su paso por Spielberg en su etapa de formativa. Los tramos de alta velocidad y la vuelta corta son los desafíos que más rescata del escenario que albergará las próximas dos fechas del campeonato mundial.
“Austria es otro circuito en el que he corrido antes. De hecho, el año pasado en la Fórmula 2 conseguí la pole y terminé segundo en la carrera principal del segundo fin de semana que tuvimos allí”, rememora el nipón sobre su última incursión por el Red Bull Ring.
Tsunoda toma esa experiencia y los buenos resultados obtenidos en categorías promocionales como un punto a su favor. Entiende que le dará la confianza necesaria para girar, por primera vez, con un auto de F1.
“Eso es bueno para mi confianza, pero en un coche de Fórmula 1, será una experiencia bastante diferente, por lo que tendré que ir aumentando gradualmente mi ritmo en los entrenamientos y progresar en las sesiones”, comentó el japonés.
El joven siempre se sintió cómodo en este trazado: “Disfruto conduciendo por esta pista porque la mayoría de las curvas son a alta velocidad, lo que me gusta”.
Ahora, con la mira puesta a la octava prueba del año, Tsunoda adelanta como será el fin de semana austríaco para Alpha Tauri. “Para la clasificación, va a ser muy apretado, porque es una vuelta muy corta y muy rápida, por lo que hay que ponerlo todo junto para clavar la vuelta y conseguir un buen resultado. Puede ser bastante desafiante desde el punto de vista de la conducción”, explica el japonés.
El novato no ve la hora que inicie las actividades en el legendario, aunque modificado, Österreichring. Se nota su ansiedad. Además, es la segunda de tres carreras consecutivas donde el Gran Circo no pretende dar respiro; para satisfacción de pilotos y aficionados.
“Estoy deseando que llegue (el Gran Premio). Voy a disfrutar de tener tres carreras en tres fines de semana, estoy lo suficientemente en forma y no tengo preocupaciones desde ese punto de vista”, comparte con entusiasmo el japonés.