El joven japonés reemplazó la unidad de potencia de su AlphaTauri por lo que tendrá que comenzar la carrera en el fondo del pelotón. Es el único, por el momento, que ha penalizado.
El GP de Canadá, a disputarse este domingo (19), ya tiene un piloto designado a un sector de la parrilla; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) comenzará en el fondo la parrilla en Montreal luego de cambiar prácticamente todos los componentes de su unidad de potencia.
Luego de sufrir problemas con el DRS en Bakú (él mismo pensó que su motor fallaba), AlphaTauri ha decidido cambiar múltiples elementos en el AT03 del japonés, a saber:
-Unidad de combustión interna (ICE)
-Turbo (TC)
–MGU-H
–MGU-K
Todos estos elementos son los cuartos en ser utilizados, por lo que la FIA ha decidido sancionar a Yuki con múltiples puestos en la parrilla.
Por su parte, Charles Leclerc cambia prácticamente la misma cantidad de componentes que Tsunoda, a excepción del turbo, por lo que el monegasco aún se mantiene al margen de una sanción, a pesar de sus abandonos en España y Azerbaiyán por rotura del motor.
El japonés no ha sido ajeno a los problemas en su AT03, abandonando inclusive antes de comenzar en el GP de Arabia Saudí en Jeddah. De hecho, su coche arrastraba ya desde la práctica 2 inconvenientes en su unidad de potencia. Luego de la catástrofe de Honda en Bahrein, donde Yuki también tuvo complicaciones en la práctica libre 3, el piloto de AlphaTauri completó el resto de las carreras.
Esto lo ubica 15° en el campeonato, siendo el último de un grupo de la zona media que ronda las posiciones 10 a 15 con tan sólo 5 puntos de diferencia. Es justamente su compañero Pierre Gasly el que lidera este grupo. La penalización, a fin de cuentas, dificulta las posibilidades de Yuki de acercarse a Sebastian Vettel (Aston Martin) o Daniel Ricciardo (McLaren), algunos de sus rivales. Respecto a sus perseguidores, Alex Albon (Williams) es el más cercano a 8 puntos de Yuki.