Tsunoda: “¡No me lo esperaba!”

Tsunoda: “¡No me lo esperaba!”

El japonés sufrió un fuerte accidente en Q3 que hizo recordar al de Barrichello en Imola ’94.  “Simplemente me salí de la pista, probablemente porque estaba al límite”, comentó.

 

La clasificación para el Gran Premio de Hungría tuvo dos fuertes accidentes. El primero fue en Q1 cuando Sergio Pérez se estrelló con el Red Bull contra el muro de la curva 8. El otro, más impactante todavía, fue el de Yuki Tsunoda en Q3.

 

Ambos accidentes tienen similitudes: mordieron el bordillo mojado y perdieron el control del coche. Pero el del japonés trajo los peores recuerdos del pasado de la Fórmula Uno.

 

Tsunoda ingresó a la curva 5 algo pasado, el RB transitó por arriba del piano que se convirtió en una rampa de lanzamiento y el monoplaza pegó un salto estrellándose contra el muro.

 

Tsunoda después de estrellarse contra el muro. (Andy Hone)
Tsunoda después de estrellarse contra el muro. (Andy Hone)

 

El incidente trajo a reminiscencia el accidente de Rubens Barrichello en el fin de semana negro de Imola en 1994. Si bien el RB no salió volando como el Jordan del brasileño, la violencia del impacto preocupó a todos en el Hungaroring. Afortunadamente, el nipón salió ileso y se bajó del auto por sus propios medios.

 

“Para ser sincero, me sentí muy bien en la curva, ¡no me lo esperaba!. Simplemente me salí de la pista, para ser sincero… Probablemente porque estaba al límite, obviamente es la Q3, y la mitad del neumático se fue a la hierba, pero para ser sincero, con ese tipo de cosas, normalmente sucede”, explicó el japonés en el corral de prensa.

 

Intuye que el derrape se produjo porque el piano se encontraba mojado. “Se me agrandó un poco [el radio de giro] y me fui desviado. Para ser honesto, hasta esa curva, quiero decir, incluso la curva 5, la vuelta fue genial, así que es una pena”.

 

Los comisarios retiran el RB del japonés. (Andy Hone)
Los comisarios retiran el RB del japonés. (Andy Hone)

 

“Es una verdadera lástima, estoy decepcionado. Espero que mi coche esté bien y, obviamente, me siento mal por el equipo. Creo que esa vuelta fue suficiente para pasar probablemente en una muy buena posición”, agregó.

 

El responsable de rendimiento de monoplazas de RB, Guillaume Dezoteux, señaló que la vuelta de Tsunoda era muy buena al momento del accidente. “Hay mucho trabajo por delante para los mecánicos, pero confiamos en que tendremos el coche listo para la carrera de mañana”, aseguró.