Yuki Tsunoda volvió a la Q3 y superando a su compañero de equipo, el piloto local Pierre Gasly. El piloto japonés resaltó que las actualizaciones introducidas por Alpha Tauri están funcionando mejor de lo esperado y espera volver a cosechar
Alpha Tauri espera una buena buena cosecha de puntos, impulsados por las mejoras y su positivo impacto tanto en vueltas rápidas como en tandas largas. Si bien Pierre Gasly no tuvo personalmente un buen sábado en su casa, si lo tuvo su compañero de equipo, el novato Yuki Tsunoda que pudo meterse en Q3 y clasificar 10mo. Tsunoda, hablando con la prensa tras la clasificación admitió estar sorprendido por el rendimiento del auto, ya que esperaba una adaptación al “nuevo” auto mas difícil. La estrategia de neumáticos en el calor de Paul Ricard, sin embargo, será clave:
“Es bueno estar de regreso en la Q3 después de recibir las actualizaciones, así que un gran trabajo para el equipo al terminar en una buena posición. Pudimos volver a la posición en la que queríamos pelear, así que estoy bastante feliz, y ahora solo tenemos que poner todo junto mañana. Esperábamos tener dificultades para adaptarnos al nuevo auto, por lo que la FP1 y la FP2 fueron un desafío, pero junto con los ingenieros, los mecánicos y el equipo pudimos regresar. Cambiamos nuestro enfoque en la puesta a punto y funcionó bien de inmediato, lo que fue el punto de inflexión para nuestro resultado de hoy. Todos en la fábrica hicieron un gran trabajo en las curvas de velocidad media, que es lo que buscábamos y logramos ese objetivo. Basado en nuestro ritmo en tandas largas, estoy seguro de que podemos lograr un buen rendimiento con las nuevas actualizaciones, ya que ayudan con los neumáticos, por lo que apuntamos a los puntos mañana. La estrategia será importante entre una o dos paradas, pero confío en que el equipo tomará la decisión correcta”.