Tsunoda habló por primera vez luego del cese de Nyck De Vries en AlphaTauri. “Le dio al equipo buenos comentarios basados en su conocimiento”, destacó.
El japonés Yuki Tsunoda no pudo esquivar en el paddock del Hungaroring las consultas de la prensa sobre el despido de su compañero Nyck De Vries y la llegada de Daniel Ricciardo como reemplazo -cedido por el equipo madre de AlphaTauri: Red Bull-.
Después de ocho días de silencio, se lamentó públicamente por el abrupto final del holandés y destacó la buena convivencia que compartieron en “las últimas 10 carreras”: “Aprendí de él y también lo pasamos bien fuera de la pista”.
“Tenía mucha experiencia en otras categorías y le dio al equipo buenos comentarios basados en su conocimiento. Tenía el ritmo y, como amigo, disfruté mi tiempo con él”, dijo el nipón.
Sobre Ricciardo dijo que buscará beneficiarse “de tener un piloto muy bueno y experimentado como compañero de equipo”. “Estoy seguro que puedo aprender muchas cosas de él y también espero que pueda aportar algo al equipo y hacer avanzar el desarrollo del auto”.
“Tengo muchas ganas de trabajar con Daniel. No puedo decir que lo conozca muy bien, pero pasamos un día divertido filmando juntos a principios de este año en Miami”, comentó.
Enfocado en el fin de semana, Tsunoda adelantó que Faenza trae nuevas mejoras para el AT04 que complementan las actualizaciones que introdujeron en Silverstone. “Budapest tiene características de pista completamente diferentes en comparación con las últimas dos carreras, y sus curvas de baja velocidad deberían adaptarse mejor a nuestro coche que las de alta velocidad”, explicó.
“Me gusta la pista. Es técnico, desafiante y muy divertido. Tengo buenos recuerdos de mi primera carrera de F1 allí en 2021, ya que fue muy caótico y terminé sexto -después de comenzar 16-. Soy optimista, siempre trato cada carrera como una nueva oportunidad donde cualquier cosa puede pasar”, confía.
El japonés sostuvo que el equipo está motivado “para seguir adelante y desarrollar el auto tanto como sea posible”. “En mi opinión, he tenido un reinicio completo desde las últimas carreras, especialmente Silverstone, y estoy en un estado de ánimo positivo”, concluyó.