Yuki Tsunoda recibió una nueva sanción para el GP de Italia, esta vez por ignorar banderas amarillas en los entrenamientos libres 2. El japonés ya ha perdido 18 posiciones en la parrilla de salida.
El fin de semana de Yuki Tsunoda sigue marcado por los castigos. Después de perder diez puestos en la parrilla por conducción peligrosa en el GP de Holanda, y cinco más por un cambio de componente de la unidad de potencia, el piloto japonés de AlphaTauri recibió una nueva sanción por parte de la dirección de carrera: tres puestos por ignorar banderas amarillas durante los entrenamientos libres 2, en la mañana de este viernes (9).
El incidente ocurrió cuando el Haas de Mick Schumacher sufrió problemas mecánicos y se detuvo fuera de la pista en la curva 5. Los comisarios analizaron el sistema de advertencia, telemetría y video a bordo de Tsunoda, que mostró claramente la falla de Yuki en la reducción de velocidad requerida durante el período de bandera amarilla.
Debido a la infracción, Tsunoda recibió dos puntos en su licencia, totalizando ocho. Si llega a doce dentro de un año, el piloto de AlphaTauri será suspendido por una carrera. El japonés es líder en este sentido en la actual parrilla de Fórmula 1.
Con 18 puestos por debajo de la parrilla, Tsunoda se une a una multitud de pilotos que también fueron sancionados el fin de semana en Monza , sin embargo, el japonés es el único sancionado por motivos deportivos. Max Verstappen , Carlos Sainz , Lewis Hamilton y Valtteri Bottas perderán lugares por cambios en la unidad de potencia.