Tras un largo periodo fuera del calendario de Fórmula 1, el Gran Premio de Turquía quiere volver con todo. Y para celebrarlo , los organizadores pretenden recibir hasta 100 mil personas en las gradas del circuito. Y dicen que se respetarán los protocolos sanitarios y de distancia social.
Después de nueve temporadas sin recibir la Fórmula 1 , Turquía acogerá una etapa del campeonato el 15 de noviembre. Por ahora, el circuito de Estambul vuelve al calendario este 2020 y, por ello, la organización quiere llenar las gradas con unos 100 mil espectadores.
Vural Ak, promotor del evento, dijo en rueda de prensa el martes (1) que se permitirá la presencia del público en el circuito turco para la etapa de Fórmula 1 y también declaró que la sede pretende utilizar la mitad del foro máximo de las gradas , respetando las medidas sanitarias para combatir el coronavirus.
“Necesitamos estar preparados para todo. Si la pandemia es peor que hoy, correremos la carrera sin audiencia. Sin embargo, conocemos la capacidad de esta pista, con cerca de 220 mil personas siguiendo la carrera en las gradas y céspedes. En este momento, por medidas sanitarias, cerramos algunos sectores, cerca de 100 mil espectadores pueden ver el evento siguiendo la distancia social ”, dijo Ak.
Al 31 de agosto, según la Universidad John Hopkins, Turquía había registrado 270.133 casos de Covid-19 y 6.370 personas fallecidas diagnosticadas con el virus murieron en el país.
Debido a la pandemia de Covid-19, la Fórmula 1 no tuvo público en las primeras siete etapas de la temporada. El Gran Premio de Italia de este fin de semana tampoco tendrá espectadores en las gradas de Monza . Se espera que el GP de Toscana, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el circuito de Mugello , reciba a 3.000 personas , mientras que la etapa rusa quiere 30.000 asientos .
Vural Ak también comentó sobre los precios de las entradas. La organización venderá boletos de 30 liras por día para atraer a más fanáticos. Según él, la voluntad de los promotores es llenar las gradas y no lucrar con el evento.
“No buscamos ventajas económicas y el gobierno turco nos ha animado. Las entradas comienzan a venderse la semana que viene y se agotarán rápidamente ”, comentó.