El director del equipo confirmó que el norteamericano es el elegido para la butaca que dejará Latifi. Sin embargo, aclaró, deberá alcanzar los puntos de la Superlicencia.
El CEO de Williams Racing, Jost Capito, anunció, en rueda de prensa, que el tester Logan Sargeant será piloto titular en 2023. Sin embargo, señaló que su ascenso al segundo asiento de Grove quedará sujeto a que obtenga los puntos que le faltan para la Superlicencia. Igual, confía que lo logrará.
“Creemos que está listo para competir”, afirmó Capito. Pero sostuvo que la integración del piloto de pruebas, de origen estadounidense, dependerá que alcance los requisitos para correr en Fórmula Uno. “[Será] con la condición que tenga suficientes puntos de Superlicencia después de Abu Dhabi para ser nuestro segundo piloto el próximo año“, explicó.
Sargeant participó el viernes de la PL1 de Austin con el FW44 de Nicholas Latifi -quién dejará el equipo este año- finalizando penúltimo en el clasificador. En total hizo 23 vueltas marcando 1:40.325s, ubicándose 3.468s del español Carlos Sainz -el más veloz de la práctica-.
“Ha tenido una temporada en F2 y soy un fanático de lograr que los jóvenes pilotos pasen lo más rápido posible a la Fórmula 1. Los autos se comparan con los de Fórmula 1… así que inclúyalo lo más rápido posible y descubra si es capaz de permanecer en la Fórmula 1 durante mucho tiempo, lo cual creemos que es”, subrayó Capito. Además, destacó: “Y en su primer año en F2 ganó carreras y estuvo clasificando muy fuerte en todos estos años de su carrera. Creemos que está absolutamente listo para ingresar a la Fórmula 1”.
Sargeant nació en Boca Ratón, Florida, el 31 de diciembre de 2000. Su carrera se viene desarrollando íntegramente en Europa. Debutó en 2016 en el Campeonato de EAU de Fórmula 4 donde finalizó segundo. Posteriormente, fue escalando las categorías promocionales de FIA y en la actualidad integra el equipo Carlin de F2. Desde 2021 es piloto de pruebas de Williams.