Se estrelló contra las barreras durante el último entranamiento. Los mecánicos pudieron recosntruir el auto sobre el final de la Q1, pero no le alcanzó para marcar tiempo.
Zhou Guanyu tuvo un día para el olvido en Jeddah. El chino no pudo marcar registro en la Q1 y quedó eliminado, por lo que partirá desde el último lugar de la parrilla.
Todo empezó más temprano en la PL3. Al ingresar a la curva 4 perdió el control del Sauber, hizo trompo y se estrelló contra las barreras de la curva número 6.
El accidente obligó la neutralización del último entrenamiento. El piloto salió ileso, pero su coche sufrió severos daños que hacían dudar que los arreglos terminaran antes de inciar la clasificación. Además, fue trasladado al centro médico del circuito para una revisión preventiva.
“El accidente en la curva seis tuvo bastante impacto: es una curva plana y perdí la parte trasera”, explicó en el corral de prensa.
Con el reloj jugando en contra, los mecánicos de Hinwil trabajaron a destajo para reparar el coche. Cuando faltaban menos de dos minutos para finalizar la Q1, Zhou pudo salir a pista. Pero la enorme extensión del circuito saudí le impidió llegar para abrir el cronometro. Quedó eliminado y sin tiempo (FIA le otorgó una dispensa para estar en la grilla).
“En primer lugar, el equipo hizo un trabajo fantástico al volver a montar el coche en tan poco tiempo, no es una tarea fácil”, destacó el piloto después de la clasificación.
Recordó que hasta el momento del accidente “el fin de semana, en general, había sido bueno”. “Desafortunadamente, comenzaremos desde atrás en una pista con poca degradación en los neumáticos. Definitivamente no es una posición en la que queríamos estar”, agregó.
El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, señaló que, si bien el piloto no pudo marcar tiempo, se realizó “una vuelta de instalación para asegurarnos de que el auto esté en condiciones de funcionar nuevamente”.